EL PP DICE AL PSOE QUE ESTÁ "ERRANDO" AL BUSCAR “PURGAS” EN LA FISCALÍA

- Anima al portavoz del PSOE, Antonio Hernando, a hacer “análisis de conciencia y callar”. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dijo este lunes que es “chocante” escuchar hablar el PSOE de “purgas” en la Fiscalía por los relevos impulsados por el fiscal general del Estado. “Quien quiera buscar ahí purgas está absolutamente errado y tendría que hacer un análisis de conciencia y callar”, sentenció.
Así se pronunció en declaraciones a los periodistas a la salida de un encuentro informativo con el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, donde incidió en que el Consejo de Ministros “sencillamente ha aprobado la propuesta del fiscal general del Estado en base a lo que ha hecho el Consejo Fiscal”.
“Me parece que algunas informaciones son un tanto delirantes”, dijo, antes de situar estas denuncias de “purgas” en “otras épocas”. Según recordó, cuando Cándido Conde-Pumpido fue fiscal general “fue capaz de acaparar el 50% de puestos de mayor responsabilidad en fiscalías de toda España”. “Ahí sí hubo purga”, constató.
Por ello, pidió al PSOE que deje de “enredar” con un proceso que ha sido “limpio, transparente y coherente” con las aspiraciones “de muchos fiscales de renovar su cargo y la necesidad de renovarlo porque habían cumplido su mandato”. “Quien quiera buscar ahí purgas, está absolutamente errado y tendría que hacer un análisis de conciencia y callar”.

Mostrar comentarios