MADRID. AGUADO: “HA QUEDADO DEMOSTRADO” QUE NI RAJOY NI SÁNCHEZ SON CANDIDATOS VIABLES

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó hoy que “ha quedado demostrado” que ni Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez son candidatos viables a día de hoy”.
“Ambos líderes políticos han fracasado en sus investiduras y han demostrado que son incapaces de formar gobierno”, explicó Aguado en los pasillos de la Asamblea de Madrid, tras reunirse con los alcaldes de Ciudadanos de Valdemoro, Arroyomolinos y Villanueva del Pardillo.
A su juicio, PP y PSOE tienen que “decidir internamente, y yo no me voy a meter en la casa de nadie para decir qué tienen que hacer, si vuelven a presentar a una investidura a ambos candidatos o qué deciden”.
Consideró que ambos “han demostrado que son incapaces de alcanzar mayorías” y destacó que “España necesita un revulsivo, una figura que desatasque esta situación de bloqueo”.
“No parece que vayamos por el buen camino, ya que algunos partidos están pensando en el regate en corto y en qué pasará en las elecciones gallegas y vascas”, dijo Aguado, quien manifestó que “mientras tanto los españoles, que son lo importante, siguen esperando un gobierno y reformas”.
Indicó que “muchos piensan más en su ombligo, en su agenda y en sus congresos internos” y dijo que para evitar unas terceras elecciones “se me ocurre una cosa que es de sentido común: que Rajoy y Sánchez se sienten de una vez y dejen de considerar la negociación política como algo ajeno a sus formaciones”.
Pidió a PP y PSOE que “entiendan que se acabaron las mayorías absolutas y que o se sientan o nos van a abocar permanentemente a nuevas elecciones”.
Afirmo que, al no haber mayorías absolutas, “estos dos viejos partidos tienen que entender que, igual que sucede en Europa, se tienen que sentar a hablar para poner remedio a esta situación”.
Dijo que “no vale seguir tirando los dados hasta que salga lo que les gusta” y dijo que “esto es un fraude a la democracia en toda reglas”.
“Tienen que entender lo que han dicho los ciudadanos, que, sin duda no se han equivocado”, según Aguado, quien afirmó que ellos son “los que se han equivocado al interpretar los resultados”.

Mostrar comentarios