RIVERA DICE A SÁNCHEZ QUE EL ESPACIO DE DIÁLOGO "YA EXISTE Y ES EL PARLAMENTO"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que el espacio de diálogo entre fuerzas políticas "ya existe" y es el Parlamento, aunque al no tener escaño él necesite montar "espacios paralelos".
Lo dijo en rueda de prensa al ser preguntado por la reunión que mañana mantendrá con Sánchez, justo mientras el líder socialista permanecía en otra sala del Congreso de los Diputados reunido con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Ciudadanos no solo quiere diálogo, aseguró, sino que es la única formación capaz de dialogar con el Gobierno, con el PSOE e incluso con Podemos, pero una cosa es diálogo, precisó, y otra son "cordones sanitarios" como el que pretende Sánchez al excluir al partido mayoritario en el Parlamento, el que sustenta al Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
Rivera se preguntó si el objetivo de Sánchez más que dialogar es "bloquear" cualquier posible contacto de los demás con el PP, y recordó que algunas reformas requieren consenso, mayorías absolutas imposibles sin esos escaños. Por tanto, dijo, "sería un poco absurdo" pretender no hablar con ese partido.
Reiteró, además, que una cosa son acuerdos parlamentarios y otra impulsar "mociones de censura cada tres meses" o intentar "bloquear" de nuevo el país.
El espacio de diálogo que Sánchez pretende, dijo, "existe y se llama Parlamento, pero algunos no tienen escaños y se tienen que montar espacios paralelos".
Preguntado por si está dispuesto a sentarse en una misma mesa con PSOE y Podemos, se preguntó "para qué" y se mostró favorable si es para cambiar la ley electoral o suprimir aforamientos pero no para hacer "una foto" o para "poner patas arriba el país cada tres meses".
Refiriéndose a la pretensión de Sánchez de derogar la llamada 'ley mordaza', Rivera subrayó que los socialistas "han entrado en bucle" porque eso ya se está tramitando en el Parlamento y Ciudadnos es favorable a "modificar algunos artículos".
En cuanto al marco laboral, insistió en que el modelo actual le parece un "fracaso" por la precariedad que genera, pero lo mismo opina del anterior promovido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y su apuesta es el contrato único estable.

Mostrar comentarios