Rafael Hernando contrapone el congreso del PP con el de Podemos, dónde están a "botellazos"

  • Barreiro dice que el cónclave definirá al PP como "el partido de la estabilidad" y reafirmará la "lealtad" del partido a la labor de Rajoy
Rafael Hernando contrapone el congreso del PP con el de Podemos, dónde están a "botellazos"
Rafael Hernando contrapone el congreso del PP con el de Podemos, dónde están a "botellazos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha contrapuesto este miércoles el espíritu de "acuerdo" que imperará en el congreso del PP este fin de semana frente al congreso de Podemos, en el que, a su juicio, están "directamente a botellazos".

En una entrevista difundida por el PP en su web coincidiendo con el XVIII Congreso Nacional que el partido celebra este fin de semana, Hernando ha señalado que están convocados más de 3.000 compromisarios del PP a la Caja Mágica de Madrid para "trazar las líneas básicas y maestras" del partido desde el punto de vista programático e ideológico.

"Hay otros que están en otros congresos en estos momentos directamente a botellazos. Nosotros nos dedicamos a hablar entre nosotros, a discrepar, porque es lógico que discrepemos cuando es un partido con tanta gente, pero en el que siempre la responsabilidad y el acuerdo han estado presentes a lo largo de la vida del proyecto del PP", ha manifestado.

El dirigente del PP ha asegurado que el cónclave del PP servirá para marcar "un nuevo rumbo" al "barco" del PP, al que, a su juicio, "cada vez más ciudadanos tienen que sumarse y cada vez más personas tienen que darle su apoyo".

EL PP HOY ES UN PARTIDO "MÁS MODERADO"

Tras rememorar la etapa de Manuel Fraga, Hernando ha señalado que hoy el PP es "un partido mucho más moderado", que ha evolucionado a lo largo de estos años y en el que se han incorporado distintas corrientes ideológicas, incluyendo a democristianos y liberales, así como los principios inspiradores del liberalismo y del conservadurismo europeo.

Así, ha recordado que antes el centro derecha estaba "fragmentado" pero se logró aglutinar y convertir a PP en el proyecto político más apoyado por los españoles. "Ahora sacamos casi 60 escaños a la segunda fuerza en el Parlamento nacional", ha enfatizado.

Hernando, que ha recordado que ahora tienen una "mayoría minoritaria" en el Congreso que obliga a dialogar "con todos", ha apostado por aprovechar la coyuntura política para impulsar grandes pactos de Estado, como el de educación o el relativo a las pensiones.

En este sentido, ha indicado que el PP apostará por el diálogo y el acuerdo, pero ha subrayado que "lo que hace falta es que los demás tengan la capacidad para persistir también en esta predisposición a acordar cosas entre todos".

BARREIRO: "HOY, EN SITUACIÓN DE FORTALEZA"

En parecidos términos, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha indicado que éste va a ser un "gran congreso" del PP, un partido que, a su juicio, ha dado un "cambio de rumbo" a la economía y a la sociedad española. "Por eso hoy estamos en esa situación de fortaleza", ha apostillado.

Además, ha dicho que este congreso definirá al PP como el "partido de la estabilidad", el "progreso económico", el "progreso social" y la "defensa del Estado del Bienestar". "Va a haber otros congresos en los mismos días dónde se va a dar una discusión interna --en alusión a Podemos--. Nosotros estamos centrados en dar soluciones y afianzar esa estabilidad y ese progreso económico", ha apuntado.

En este sentido, Barreiro ha indicado que será un congreso de "ilusión", en el que reafirmarán su "orgullo" de pertenecer al PP y de "ser españoles", así como un "orgullo y sentimiento de lealtad por la labor que está haciendo, ha hecho y va a continuar haciendo Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios