Rosa Santos y Belen Ibarz repiten como candidatas de PP-PAR al Senado

Rosa Santos y Belen Ibarz repiten como candidatas de PP-PAR al Senado
Rosa Santos y Belen Ibarz repiten como candidatas de PP-PAR al Senado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rosa Santos y Belén Ibarz repetirán como candidatas al Senado en las elecciones generales del 26 de junio, ocupando los segundos puestos de la lista de la coalición PP-PAR por Zaragoza y Huesca, respectivamente, los mismos en los que figuraban en los comicios del 20 de diciembre. Así lo ha acordado este lunes la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha declarado a los medios de comunicación que la Ejecutiva "ha aprobado que las personas que iban en las listas de diciembre repitan en el mismo lugar" el 26 de junio.

Así, Rosa Santos será la número dos al Senado por Zaragoza con Clemente Sánchez Garnica como suplente y Óscar Cámara será el sexto al Congreso por esta provincia. Belén Ibarz será la segunda de la lista al Senado por Huesca con Roberto Orós, alcalde de Loarre, como suplente y el alcalde de Sariñena.

Por su parte, Francisco Vilellas será el segundo suplente al Congreso por Huesca, mientras que en Teruel Olga Sánchez será la tercera candidata al Congreso y Miguel Ángel Orbe suplente al Senado.

Aliaga ha agradecido a los comités intercomarcales el esfuerzo realizado y ha resaltado el "gran trabajo" que han hecho Santos e Ibarz en la anterior campaña y durante la breve legislatura recién concluida.

La Comisión Permanente realizará las funciones de comité de campaña y el responsable "a pie de actos" será Joaquín Serrano con el secretario ejecutivo de Acción Política, Clemente Sánchez Garnica, como adjunto. En las provincias, los responsables serán los presidentes intercomarcales, Julio Esteban, en Teruel, Jesús Guerrero, en Huesca, Carmen Herrero en la provincia de Zaragoza, mientras que Sergio Larraga lo hará en la capital aragonesa.

PRESENCIA MUY ACTIVA

Arturo Aliaga está "preparado siempre para tener una presencia muy activa" en la campaña electoral y "hablar del futuro de Aragón, del futuro de España, de los puntos programáticos que llevamos en el acuerdo" porque "más vale programa que puestos". Ha confiado en que los ciudadanos vuelvan a confiar en la coalición PP-PAR y ganar las elecciones.

"Si ganamos las elecciones y tenemos un Gobierno de España donde el PAR pueda influir ya me ocuparé yo de que puedan resolverse temas históricos que van a ser trascendentales, como las infraestructuras" o el ferrocarril de Teruel, ha continuado el dirigente de este partido.

RAJOY, EN ZARAGOZA

Por otra parte, fuentes del PP han informado de que el presidente del Gobierno de España en funciones y presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, visitará este miércoles Zaragoza para presentar las candidaturas de la coalición PP-PAR por las tres provincias de la Comunidad.

Se reunirá con la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, para después protagonizar un acto público con cargos de ambos partidos, donde se darán a conocer las listas.

"BROMA PESADA"

En otro orden de cosas, Aliaga ha lamentado que la Generalitat de Cataluña haya incluido en una web oficial sobre hemodonaciones una referencia a la 'Franja de Ponent' --las comarcas orientales de Aragón-- como territorio catalán. "Es una broma pesada", ha opinado.

"Hay que pedir respeto y también al Gobierno de Aragón que empiece a protestar en serio", ha considerado Aliaga, quien ha criticado cualquier "alteración de la historia, del sentido común" y ha alertado contra la "continua tergiversación" que llevan a cabo "algunos grupúsculos que no entienden que esto es un Estado y que Aragón tiene un Estatuto del mismo rango que el de Cataluña". Ha puntualizado que defiende "a ultranza" las relaciones culturales y económicas con la región vecina.

La Comisión Ejecutiva ha considerado "inaceptables" las "claras connotaciones anexionistas" de la Generalitat catalana con "esta nueva acción irrespetuosa hacia Aragón y los aragoneses, que vulnera el derecho de los ciudadanos a la información institucional veraz", ha informado desde el PAR.

Igualmente, este órgano de dirección del Partido Aragonés ha repudiado "los numerosos y crecientes errores y falsificaciones" de la historia, en alusión a la "invención de términos como la Corona catalanoaragonesa, la Casa Real catalana, Pere II rey de Cataluña, Aragón y Valencia o la apropiación del pico del Aneto divulgado por la Generalitat de Cataluña como el más alto de los países catalanes".

Mostrar comentarios