UPyD considera "lamentable" que el PSE no impugne la candidatura de Otegi a lehendakari

EUROPA PRESS

Maneiro, a través de un comunicado, ha reprochado este jueves al PSE que argumente su decisión en que recurrir la candidatura del dirigente 'abertzale' podría "ayudar a la campaña" de EH Bildu para los comicios autonómicos.

El portavoz de UPyD considera que la actitud del PSE es "lamentable", aunque ha afirmado no sentirse "sorprendido" por la misma. Maneiro ha criticado que los socialistas opten por dejar la decisión "en manos de la Justicia", cuando "son los partidos políticos los que tienen esa capacidad de impugnar una lista que vulneraría claramente la sentencia que recae sobre Arnaldo Otegi".

"No es un capricho de UPYD; es que lo dice la ley", ha manifestado. A su juicio, "defender la legalidad vigente no es hacer la campaña a Bildu, sino justo lo contrario". Maneiro ha asegurado que lo que sí beneficia a la izquierda 'abertzale' es "tener complejos, ceder ante los matones, asumir parte del ideario nacionalista o mirar para otro lado cuando sobre quien pesa una sentencia clara pretende saltársela".

"Todo eso sí que es hacer la campaña a los que siguen despreciando a las víctimas", ha añadido. El representante de UPyD ha insistido en la necesidad de que el resto de partidos defiendan la impugnación Otegi de forma "conjunta", ya que "las causas justas es mejor defenderlas entre todos las que las compartamos y dejar al margen los intereses partidarios".

Mostrar comentarios