Obama advierte de "graves consecuencias" a Corea del Norte

  • Obama ha recalcado que Washington mantiene su compromiso con la seguridad de sus aliados en Asia

    Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores

"Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento exige", dijo Obama en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia. AFP
"Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento exige", dijo Obama en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia. AFP
E.P

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este viernes de las "graves consecuencias" a las que tendrá que hacer frente Corea del Norte si se confirma que ha realizado una nueva prueba nuclear.

Obama ha recalcado que Washington mantiene su compromiso con la seguridad de sus aliados en Asia y en el resto del mundo, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, tal y como ha recogido el diario 'The Washington Post'.

El Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte ha publicado un comunicado confirmando el ensayo y apuntando que científicos y técnicos del organismo "realizaron una prueba nuclear para evaluar el poder de una ojiva nuclear recién desarrollada".

Asimismo, y tras asegurar que la prueba ha sido "exitosa", ha señalado que el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ha felicitado a los científicos, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

A pesar de que el Consejo de Seguridad ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ha abogado por aumentar la capacidad atómica y militar del país.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios