CATALUÑA. EL PDECAT CONDICIONA SU APOYO A LA MOCIÓN DE PODEMOS A LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, condicionó este lunes su apoyo a la moción de censura de Unidos Podemos a la celebración de un referéndum en Cataluña que sea asumido por el candidato alternativo, en este caso Pablo Iglesias.
Campuzano realizó estas declaraciones en el Centro Cultural de Blanquerna, donde se reunieron hoy el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de En Comú Podem, Xavier Domènech, aprovechando la visita del mandatario catalán a Madrid para explicar su propuesta de referéndum.
Los de Pablo Iglesias buscan el apoyo de los convergentes a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque Campuzano se mostró contundente. “Nadie puede dar por supuesto que el PDECat va a estar en esta moción” sin que exista un “punto de coincidencia” en relación a la celebración de un referéndum en Cataluña.
Vio “imposible” que los convergentes puedan apoyar esta moción si el candidato alternativo a Rajoy no asume el referéndum, y agregó que también le exigirían un compromiso con el pacto de estabilidad de la Unión Europea para reducir el déficit público. Explicó que “no se trata tan solo de rechazar a Rajoy”, sino de pactar un “programa de Gobierno” en el que estén de acuerdo todas las partes.

Mostrar comentarios