Stoltenberg dice que "el resultado del referéndum de ninguna manera cambiará la posición de Italia en la OTAN"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esto es una decisión italiana, forma parte de un proceso democrático y no cambiará la posición de Italia en la OTAN", ha asegurado en rueda de prensa el secretario general de la OTAN, preguntado si teme un cambio en el compromiso de Italia con la Alianza Atlántica por la dimisión del primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras imponerse el 'no' en el referéndum.

Stoltenberg ha confiado en "continuar trabajando con Italia en el futuro" tras mostrar su aprecio por Renzi, con quien, ha asegurado, ha trabajado de forma "buena" para abordar los desafíos de la OTAN en el Norte de África y Oriente Próximo y adaptar la respuesta de la Alianza Atlántica a "una Rusia más asertiva en el este", recalcando que Italia desempeña "un papel clave de muchas maneras diferentes" en el seno de la OTAN.

"El resultado del referéndum de ninguna manera cambiará la posición de Italia en la OTAN. Italia seguirá siendo un aliado comprometido y clave en la Alianza", ha remachado, insistiendo en que "la OTAN es una alianza de 28 democracias" y el referéndum "es parte del proceso democrático".

Mostrar comentarios