CIS. MORENO BONILLA, CONVENCIDO DE QUE EL PP SE RECUPERARÁ EN LAS PRÓXIMAS ENCUESTAS

El presidente del PP de Andalucía, senador y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la formación, Juan Manuel Moreno Bonilla, minimizó este martes el descenso experimentado por su partido en el Barómetro del CIS publicado hoy, y se declaró “convencido” de que habrá “una recuperación electoral” en las próximas ediciones del mismo.
Preguntado al respecto en los pasillos del Senado, donde acudió a la sesión de control al Gobierno, Moreno indicó que “las encuestas son encuestas”; es decir, “una foto fija”, frente a la cual lo que cuentan son las evoluciones.
Respecto a éstas últimas, el senador popular aseguró que el PP, además de tener la mayoría social en España, tiene una “capacidad importante de recuperación en términos electorales”.
A esa capacidad se acogió para remontar los 1,5 puntos que ha perdido en estimación de voto el PP respecto a las elecciones de junio, según el CIS de hoy. “Estamos convencidos de que vamos a tener una recuperación electoral en las próximas encuestas que se hagan”, concluyó.

Mostrar comentarios