RAJOY PIDE AL PSOE QUE HAGA “MENOS DISCURSOS” Y AYUDE A TOMAR “MÁS DECISIONES EFICACES” POR EL ESTADO DEL BIENESTAR

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emplazó este martes al PSOE a hacer “menos discursos” y a ayudar a “tomar más decisiones eficaces” para mantener el Estado del bienestar en España, que a su juicio es motivo de “orgullo”, pese a que “se puede mejorar”.
Rajoy se expresó en estos términos durante la primera sesión de control Ejecutivo en la Cámara Alta, al ser preguntado por el senador socialista Vicente Álvarez Areces sobre si el Gobierno piensa recuperar el gasto social perdido durante sus gobiernos.
“Tenemos un Estado del bienestar del que sinceramente podemos estar orgullosos”, sentencio Rajoy, aunque reconoció que “podemos hacer más cosas” para “mejorarlo”. No obstante, defendió que es “difícil” encontrar un nivel de gasto social como el de España.
Rajoy recordó que 14 millones de personas reciben en este país una prestación del Estado. Seguidamente, reconoció que hay personas que todavía están en una situación de “enorme dificultad” y subrayó que el reto del Ejecutivo es que “dejen de estar ahí”.
“DECISIONES EFICACES”
“Le invito a que nos sentemos, nos juntemos en la Comisión del Pacto de Toledo o donde proceda y empecemos a hacer menos discursos y tomar más decisiones eficaces para el conjunto de la gente”, aseveró el presidente.
Dicho esto, constató que el gasto social es “capital”, pero explicó que precisa de recursos económicos. “Si no los hay, podemos tener toda la buena voluntad que queramos, pero no podremos nunca conseguir nuestro objetivo”, reseñó.
Por ello, defendió que para conseguir recursos económicos es necesario crear empleo e hizo hincapié en que “no se puede gastar uno, ni estando en el Gobierno en su casa o en cualquier empresa, lo que no tiene”.
Por su parte, Álvarez Areces reprochó a Rajoy que la hoja de ruta de su Gobierno es “debilitar aún más nuestros servicios públicos esenciales” y agregó que el escenario que se dibuja con el mandato del PP en este sentido es “desolador”.
“Nosotros queremos negociar, pactar, pero queremos pactar sobre otros objetivos que no sean estos porque con estos no cuente usted con nosotros”, precisó, al tiempo que señaló que el Gobierno puede contar con el PSOE para que los colectivos “castigados” puedan “recuperar su dignidad”, pero “no” para hacer más recortes.

Mostrar comentarios