(AVANCE) MONTERO RETRATA LOS DOS EJES EXISTENTES EN PODEMOS: EL QUE QUIERE UNA RELACIÓN “DE IGUAL A IGUAL” CON EL PSOE Y OTRA MÁS PERMISIVA

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se refirió este miércoles a los dos “ejes” o “líneas de tensión” que existen en su partido respecto a la postura que debe mantener en unas negociaciones con el PSOE, diciendo que por un lado están quienes buscan una relación “de igual a igual” con los socialistas de cara a la construcción de una hipotética alternativa de gobierno y, por otro, una posición “distinta” a la primera y que sería más proclive a la abstención en un supuesto Ejecutivo del PSOE que contase con el apoyo de Ciudadanos.
Así lo dijo en rueda de prensa en la Cámara Baja, al referirse de este modo a las “diferencias” que existen entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el responsable Político del partido, Iñigo Errejón, quienes este martes protagonizaron una pugna en Twitter sobre el “tono” que debe adoptar la formación morada en los próximos meses.
La dirigente de Podemos explicó que existen dos “ejes de debate” o “líneas de tensión” en el seno de su partido. Por un lado el que busca una relación “de igual a igual” con el PSOE de cara a una hipotética búsqueda de una alternativa de gobierno a Mariano Rajoy. Este primer eje se relacionaría con el expresado por Pablo Iglesias.
Por otro lado, estaría el eje más permisivo con el PSOE, que lideraría Iñigo Errejón, y que incluso sería más proclive a permitir un gobierno PSOE-Ciudadanos.
Según Montero, que se negó a asociar estas corrientes ni a “nombres” ni a “posturas enfrentadas”, las “diferencias” que existen en su partido “no nos impiden trabajar” en el día a día del trabajo parlamentario. De hecho, de convocarse unas terceras elecciones, no dudó en confirmar que la dirección de Campaña volvería a estar al mando del secretario Político. “Seguirá siendo una fórmula válida”, dijo.

Mostrar comentarios