CRISIS PSOE. JAVIER FERNÁNDEZ DICE QUE HERNANDO ES “MUY INTEGRADOR” Y LÓPEZ “NO ESTABA EN CONDICIONES ANÍMICAS”

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, justificó este martes que el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, siga en su puesto por su “talante muy integrador”, e indicó que el del Senado, Óscar López, ha sido relevado porque “decía que no estaba en condiciones anímicas” para continuar.
Fernández explicó así, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, los nombramientos como portavoces parlamentarios aprobados ayer por la Gestora. Alabó que Hernando, que ha sido refrendado en su puesto, tuvo “un talante muy integrador” cuando el grupo parlamentario estaba dividido en los días previos al Comité Federal del 1 de octubre en el que cayó la Ejecutiva del ex secretario general Pedro Sánchez, y además “tiene el respeto absoluto del conjunto de los diputados”.
“Eso muy importante”, subrayó. “Ese respeto y que él quiere y está dispuesto a hacerlo. Será el portavoz de lo que decida el Grupo Parlamentario Socialista”.
En este sentido, como ayer el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, justificó que Hernando “defendía una cosa cuando se hablaba de que había alternativas” al Gobierno de Mariano Rajoy, y “si ahora tuviera que defender otra cosa, lo haría porque no hay alternativa”.
Fernández se esforzó en esta entrevista por recalcar que el previsible cambio de posición del PSOE ante la investidura de Rajoy se debe a que la demostración de que no es posible articular un gobierno alternativo presidido por Sánchez ha tenido lugar “muy recientemente”.
Según el presidente de la Gestora, el caso de Hernando sería distinto al del hasta ahora portavoz del Senado, Óscar López, a quien ayer se decidió sustituir por el expresidente del Gobierno asturiano Vicente Álvarez Areces. Según Fernández, “Óscar Lopez decía que no estaba en condiciones anímicas para afrontar una situacion así” tras la dimisión de Sánchez, de cuyo círculo de confianza formaba parte. Esta tesis avalaría la afirmación de Jiménez de que ambas decisiones se han tomado de común acuerdo con los dos afectados.

Mostrar comentarios