INVESTIDURA. EN MAREA DICE QUE RAJOY ES UN “CANDIDATO ‘NINI’”, INCAPAZ DE LLEGAR A ACUERDOS

La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Alexandra Fernández, aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es un “candidato ‘nini’”, que está demostrando ser “incapaz” de llegar a acuerdos para su investidura.
Así lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras despachar con el Rey durante unos 40 minutos.
Fernández transmitió al Monarca la “indignación” de En Marea con respecto a la formación de la Mesa de la Cámara, donde se está haciendo a su juicio “un uso partidista de las reglas del juego del Congreso”.
Reafirmó su “rotundo ‘no’” al PP y consideró “evidente que la corrupción que brota del PP complica mucho más la suma”. Se refirió en este sentido a la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, de procesar al PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido en la madrileña calle Génova.
Asimismo, pidió al Partido Socialista “que no dé oxígeno a un gobierno del PP” y “mueva ficha”, ya que “de momento sigue en el inmovilismo político”. “No nos podemos resignar a que sólo existe la alternativa del PP”, continuó la dirigente gallega tras animar a Sánchez a intentar una alternativa de gobierno al de Rajoy y declararse "abiertos al diálogo" con el PSOE. No obstante, reconoció que no existe contacto alguno con los socialistas.
Explicó además que el Rey le transmitió la necesidad de evitar terceras elecciones, aunque “hoy en día nadie descarta absolutamente nada”.

Mostrar comentarios