EL PSOE LLEVA AL SENADO LA SUPRESIÓN DE AFORAMIENTOS TRAS EL CASO BARBERÁ

El grupo del PSOE en el Senado presentará el miércoles una moción en la Cámara Alta para suprimir los aforamientos, según informó su portavoz, Óscar López, después de que Rita Barberá, investigada por el caso ‘Taula’, anunciara su cese en el PP pero no como senadora, manteniendo por tanto su condición de aforada.
La moción se llevará al primer Pleno que tendrá lugar tras las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre, y que se prevé para la semana que viene. En este sentido, López afirmó que se trata de una “oportunidad al PP para que se moje” sobre Rita Barberá, por lo que espera que los grupos del Senado apoyen su propuesta, incluido el PP.
“Es importante que el PP, cuando se debata, se moje y apoye esa iniciativa que apoyarán el resto de grupos de la cámara, porque ya lo hicieron hace dos meses”, explicó el portavoz socialista.
Y es que para López “no se entiende ya esa figura del aforamiento”, que “tuvo sentido en su día” pero no actualmente, cuando “la justicia es libre e independiente”, indicó. Asimismo, dijo ser consciente de que su moción requiere “una reforma institucional”, por lo que el trámite “lleva sus plazos”.
Esta iniciativa socialista se da después de que la exsenadora del PP hiciera público un comunicado en el que informaba de su decisión de cesar como miembro del Grupo Popular, pasando al Grupo Mixto en el Senado y manteniendo su escaño en la Cámara Alta.
Esta decisión es, a juicio de López, “pésima”, porque “está trasladando un mensaje horrible a la ciudadanía”, y es que “deja el PP pero no deja el Senado” y, por ende, tampoco su condición de aforada, que obliga a ser investigada por el Tribunal Supremo y no por uno ordinario.

Mostrar comentarios