MARGARITA ROBLES EXPRESA SU "DECEPCIÓN" CON ANA PASTOR POR NO HABER INTENTADO QUE GUINDOS COMPAREZCA EN PLENO

- Cree que el Gobierno está "secuestrando al Parlamento" al negarse a someterse a su control. La exmagistrada del Tribunal Supremo y portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Margarita Robles, manifestó este martes su "decepción" con la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, por no haber "batallado" para que el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, comparezca ante el Pleno para explicar el 'caso Soria'.
En declaraciones en el Congreso, Robles dijo de Pastor que "una persona de su categoría profesional y personal tenía que haber batallado" para que De Guindos, que dará esta tarde explicaciones sobre el nombramiento del exministro José Manuel Soria para el Banco Mundial en la Comisión de Economía y Competitividad, lo hiciera ante el Pleno.
Robles, como todo el PSOE estima que "la ley no hace distinción entre Gobierno y Gobierno en funciones" y que ambos tienen que rendir cuentas al Parlamento, pero, dado que el Gobierno "se escuda en que hay un conflicto competencial" planteado al Tribunal Constitucional, pidió a éste que lo resuelva "cuanto antes", porque a su juicio "el Gobierno está secuestrando al Parlamento al impedirle una función esencial".
También habló de este tema la presidenta del PSOE y vicepresidenta segunda de la cámara, Micaela Navarro, quien afirmó que ella no va a "poner en duda el papel institucional" de Pastor estar "segura de que cumplirá con su compromiso" de convocar un pleno para que comparezca De Guindos, pues si no lo hace "deja de tener validez lo que diga la Junta de Portavoces".

Mostrar comentarios