MOCIÓN. IGLESIAS INSISTE EN QUE RAJOY NO HA ESTADO A LA ALTURA Y MIRA AL FUTURO CON EL PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó este martes la“torpeza” que demostraron los diputados del Partido Popular en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy porque aseguró que le dirigieron “insultos”.
Tras casi ocho horas de debate, el dirigente de Unidos Podemos apareció en los pasillos del Congreso de los Diputados contento porque, dijo, ha tratado de ser “lo más riguroso posible” con una intervención en la que dijo que ofreció propuestas “con datos”.
En un receso del debate, Iglesias señaló que durante su intervención notó a un PP “muy nervioso” y “torpe”. “Era necesario que alguien en este país les dijera que hay devolver el dinero y hay que poner fin a la corrupción”, subrayó. Lamentó los “insultos” que escuchó desde la bancada de los populares y dijo que son ellos quienes no han mantenido “un mínimo de decoro parlamentario”.
De Rajoy afirmó sorprenderle que pareciera un “ventrílocuo” del que escuchábamos su voz pero el “estilo” era de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. “Creo que le ha sorprendido la intervención de Irene Montero, que ha sido magnífica, y se ha visto obligado a responder. Hoy Rajoy no ha estado a la altura”, manifestó.
Con todo, Iglesias miró al futuro y tendió la mano al PSOE. “Ojalá pueda entenderse con nosotros porque sería bueno para España”, concluyó.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, aseguró que el discurso del candidato ha sido más extenso que en las dos mociones de censura que hasta hoy se habían producido desde la Transición.

Mostrar comentarios