PODEMOS ASEGURA QUE EL PROBLEMA DE LA POBREZA NO SE ARREGLARÁ CON LOS “PARCHES” DE RAJOY

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, afirmó este martes que el problema de la pobreza en España “no se va a arreglar con parches” como a los que, a su juicio, recurre el Gobierno de Mariano Rajoy.
Así lo expresó en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) haya alertado de que la pobreza ha aumentado en España, debido “principalmente” a la falta de empleo de calidad que proporcione suficientes horas de trabajo remunerado y unos ingresos “adecuados”.
Montero recordó que sólo uno de cada diez contratos es indefnido y subrayó que existe un “problema estructural” en la economía de este país, dado que estamos “supeditados a los de Angela Merkel”.
Dicho esto, remarcó que las reformas laborales emprendidas tanto por el PP como por el PSOE van “en la línea de la precariedad de empleo” y de no conseguir un mercado de trabajo que proporcione una “mínima vida digna” a los ciudadanos. “Esto no se va a arreglar con parches”, avisó.
En su último estudio económico sobre España, la OCDE explica que tras haber experimentado una “recesión profunda”, el país disfruta de una “sólida recuperación” con un crecimiento medio del PIB del 2,5% en los últimos tres años.

Mostrar comentarios