PSOE reprocha al Gobierno que la "deje fuera" de la inversión para paliar los daños del temporal en playas

PSOE reprocha al Gobierno que la "deje fuera" de la inversión para paliar los daños del temporal en playas
PSOE reprocha al Gobierno que la "deje fuera" de la inversión para paliar los daños del temporal en playas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Es por ello que el dirigente socialista ha lamentado que "para el Partido Popular Huelva siempre es la última y llevamos años esperando. No sabemos qué reparos tiene este Gobierno con nuestra provincia, que siempre llegan antes las ayudas al resto de provincias que a Huelva o ni llegan, como es el caso", ha informado el PSOE en una nota.

En esta línea, el dirigente socialista ha destacado que Huelva "sufrió las consecuencias de un tornado y de un temporal que dejó a muchas familias y muchos negocios anegados y destrozados", por lo que considera que los particulares y empresas, los ayuntamientos afectados, que han tenido que hacer frente inmediatamente a esas tareas de recomposición, "merecen una respuesta más rápida y ágil de un Gobierno que tiene a Huelva arrinconada y en el último puesto de sus objetivos".

Así, el dirigente socialista ha recordado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, se reunió el pasado 5 de diciembre con alcaldes de los municipios afectados por el temporal y se comprometió a dar una respuesta urgente para paliar los daños. "De aquella reunión hasta hoy ya ha pasado un mes y medio y aún no hay una respuesta", ha asegurado.

"Frente a la incompetencia del Gobierno central, la Junta de Andalucía actúa y cumple" y prueba de ello, ha remarcado, son los 391.000 de euros que ha destinado a los once municipios de la provincia afectados por el temporal: Aljaraque, Almonte, Alosno, Cartaya, El Granado, La Redondela, Lepe, Moguer, Moguer, Palos de la Frontera, Santa Olalla del Cala y Villablanca.

A su vez, ha recriminado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "solo manda a Huelva a la ministra de Empleo porque es de esta tierra para hacerse la foto y prometer cosas de otros ministerios que después incumplen porque ni serán informados de esos compromisos".

Por último, Díaz Trillo ha subrayado que sobre la última petición de los diputados socialistas al Gobierno central para pedir inversiones para reparar los daños ocasionados por el temporal, "la respuesta ha sido un nuevo mazazo a Huelva dejándola fuera de las ayudas especiales del Plan Litoral 2017".

El socialista ha recordado que el pasado mes de diciembre solicitaron la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que informara sobre los daños ocasionados y las medidas para paliarlos. "Ahora queremos que dé explicaciones cuando comparezca las razones por las que Huelva queda excluida de estas ayudas", ha concluido.

Mostrar comentarios