Jefe de la ONU pide a Corea del Norte renunciar a lanzamiento de misil

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó el miércoles a Corea del Norte a renunciar a sus planes de lanzar un misil, pues implican una violación de la prohibición de la ONU para usar tecnología de misiles.

"El secretario general cree que es importante para la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) de abstenerse de usar tecnología de misiles balísticos y trabajar por la paz y la estabilidad en la península de Corea", dijo el portavoz de la ONU Farhan Haq.

Corea del Norte anunció este martes que lanzará un cohete para colocar un satélite en órbita, entre el 8 y el 25 de febrero, lo que provocó duras reacciones de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, mientras que China -principal aliado de Pyongyang- expresó su "profunda inquietud".

El portavoz de la ONU destacó que las resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte desarrollar tecnología de misiles "son ley internacional por supuesto".

Ban se reunió el martes con el director de la Organización Marítima Internacional en Londres para discutir los planes del lanzamiento del misil luego de que recibió una notificación de Corea del Norte.

cml/ec/fj

Mostrar comentarios