El papa Francisco se reunirá el 18 de mayo con los movimientos eclesiales

  • Más de 120.000 personas, miembros de movimientos eclesiales, se reunirán el próximo sábado 18 de mayo en el Vaticano con el papa Francisco con motivo del Año de la Fe, anunció hoy el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

Ciudad del Vaticano, 15 may.- Más de 120.000 personas, miembros de movimientos eclesiales, se reunirán el próximo sábado 18 de mayo en el Vaticano con el papa Francisco con motivo del Año de la Fe, anunció hoy el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

Esas personas pertenecen a 150 movimientos eclesiales provenientes de Italia, España, Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, Bielorrusia, Congo, Francia, Alemania, India, Irlanda, Lituania, Malta, Nueva Zelanda, Polonia, Eslovaquia, EEUU, Suiza y Trinidad y Tobago, "que testifican la catolicidad de la Iglesia, que no conoce confines", señaló Fisichella.

El jefe del dicasterio para la nueva evangelización afirmó durante la presentación en el Vaticano del evento que entre las celebraciones del Año de la Fe, abierto por Benedicto XVI en octubre de 2012, "no podía faltar el encuentro con las realidades eclesiales que son los frutos mas evidentes del Concilio Vaticano II".

Bajo el lema "Yo creo, Aumenta en nosotros la fe", el encuentro se desarrollará el 18 de mayo en dos aspectos: una peregrinación por la mañana a la Tumba de San Pedro y la reunión por tarde en la plaza de San Pedro, en la que habrá un momento de acogida y reflexión con música y testimonios.

El papa Francisco se incorporará al encuentro con una plegaria ante la imagen de la Virgen María "Salus Populi Romani", muy venerada en Roma. Después, el escritor y editorialista irlandés John Waters y el cirujano pakistaní Paul Batthi, hermano del asesinado ministro de ese país para las minorías, Shahbaz Batthi, contarán sus experiencias a los presentes.

Francisco responderá a algunas preguntas de los presentes y al día siguiente celebrará la misa de Pentecostés en la plaza de San Pedro, que también se espera multitudinaria.

Mostrar comentarios