Así es el Apple Campus 2, la sede que se abastecerá con energía renovable

  • La nueva sede de Apple está ubicada en Cupertino, en California, a solo unos kilómetros de la anterior.

    La construcción fue propuesta por Steve Jobs y lleva construyéndose desde el año 2013; la inversión estimada es de 5 mil millones de euros. 

Así es el Apple Campus 2, la futura sede de la compañía
Así es el Apple Campus 2, la futura sede de la compañía
Youtube
P.R.
P.R.

La construcción de Apple Campus 2, la nueva sede central de la compañía continúa según lo previsto. La conocida como 'nave espacial' de la marca de la manzana mordida estará operativa el próximo año para que todo el equipo se traslade desde el antiguo campus.

La nueva sede está ubicada en Cupertino, en California, a solo unos kilómetros de la anterior. En este vídeo se pueden ver algunas imágenes recientes que captó un drone.

La construcción de este nuevo campus fue propuesta por Steve Jobs y se encuentra en construcción desde el año 2013. El diseño ha corrido a cargo del arquitecto inglés Norman Foster y está planteado para albergar a 13.000 personas en un terreno de más de 79 hectáreas, según explica la web 'Popular Science'.

El edificio central es un anillo que cuenta con un parque gigante en el centro. Según el diseño inicial estará lleno de árboles frutales. El campus también contará con un gimnasio de casi 10.000 metros cuadrados, un auditorio subterráneo con 1.000 localidades y un parking de coches también subterráneo para dejar espacio en la superficie para caminos y carriles bici.

El propósito de Apple es crear un campus sostenible que se pueda abastecer con energías renovables, o al menos, en un 75% del total. En las imágenes incluso ya se pueden observar extensas superficies cubiertas de paneles solares, que serán la fuente de energía principal. El coste de su construcción, a pesar de que Apple no haya querido dar cifras oficiales, oscila en casi los 5 mil millones de euros.

Mostrar comentarios