Jon Plazaola: “Iñaki es el yerno perfecto, yo soy menos inocente y algo más malicioso"


Jon Plazaola: “Soy más inocente y malicioso que Iñaki”

Jon Plazaola: “Soy más inocente y malicioso que Iñaki”

Etiquetas

Iñaki y Carmen ya son como de la familia. Les hemos visto enamorarse, casarse y ahora vivir allí arriba. Desde que han dejado el sur por el norte, la pareja no está pasando por uno de sus mejores momentos. Carmen está intentando adaptarse a este nuevo lugar y sobre todo a la gente y a la forma de vida del País Vasco.

En esta temporada se ha apostado más por el norte porque los espectadores lo estaban pidiendo. En las dos primeras temporadas hemos explotado bien lo que es el sur, pero ahora el norte también nos va a dar mucho juego”, cuenta Jon Plazaola.

Jon señala que es muy diferente grabar en el norte que en el sur. “Aquí sale el sol y la gente se acerca a vernos donde estemos grabando. En Sevilla notábamos el cariño del público y en San Sebastián está pasando lo mismo. Además, yo estoy encantado de estar aquí porque estoy más cerca de los míos”, apunta el actor.

Sobre su personaje, Jon lo tiene muy claro: “Iñaki es el yerno perfecto, es risueño, noble... todas las madres lo quieren. Yo soy menos inocente que mi personaje y algo más malicioso. Hemos creado un personaje muy puro y que es muy querido por todos y eso se nota en la calle”.

Para esta tercera temporada esperamos una catarsis. “Iñaki va a estar más presionado y va a reaccionar de alguna manera que nos va a sorprender. Ahora vive su vida con más intensidad y veremos aspectos de él más oscuros. A mi me gusta que los personajes tengan esta zona oscura con la que pelear”, afirma el protagonista de 'Allí abajo'.

Jon está encantado con las nuevas incorporaciones. “Los nuevos han venido con el ADN de 'Allí abajo'. No es fácil para los nuevos llegar a un proyecto que está en marcha y que va a toda pastilla. Sin embargo, todos han entrado con una actitud envidiable y nos lo están demostrando cada día”, explica Jon.

"Mi cuadrilla de la vida real se parece a la de la serie"

El guipúzcoano está encantado con su nueva vida en el norte. “Mi familia y mis amigos han podido venir a verme los días que he tenido libres. Si es que mi cuadrilla de la vida real es como la de la tele. Solo cambian un poco las edades, pero por lo demás son iguales”, declara.

Jon no le teme a nada, está muy seguro del producto que es 'Allí abajo'. “Nosotros tenemos un compromiso con el público y nuestra comedia es familiar de una linea blanca algo disparatada con un punto diferente. Nosotros queremos sacar una sonrisa al espectador y nuestra idea es seguir son esa línea, hacemos entretenimiento para entretener. Y vamos a por todas para ganar a nuestra competencia. Me gusta la marcha, el buen Rock And roll”.