'Juego de tronos': la famosa escena de Hodor iba a ser mucho más salvaje

  • [OJO SPOILERS] La muerte de Hodor a manos de los Caminantes Blancos impactó, pero no tanto como lo hubiera hecho de rodarse como el director tenía en mente inicialmente.

    La idea de Jack Bender es que le quitaran la ropa y luego le arrancaran la carne. "Si pueden atravesar la madera, también pueden destrozarlo en mil pedazos", apunta.

'Juego de tronos': Así iba a ser 'esa' escena de Hodor
'Juego de tronos': Así iba a ser 'esa' escena de Hodor
HBO
Marta S. Ortigosa

[Ojo spoilers] El capítulo 5 de la sexta temporada de 'Juego de tronos' dejó un hueco en los corazones de los fans de la serie con la muerte del parco en palabras pero fiel Hodor. Su adiós a manos de los Caminantes Blancos impactó a los espectadores, pero no tanto como lo hubiera hecho de rodarse la escena de la forma que tenía pensado el director del episodio, Jack Bender, en un principio. Su muerte hubiera sido mucho más macabra y brutal comparado con lo que finalmente se vio en pantalla.

Pero antes de entrar en detalles, recordemos la escena de 'El portón' ('The Door'). Meera, Bran y Hodor huyen de los Caminantes Blancos. Cuando salen de la cueva en la que estaban refugiados, y con las horripilantes criaturas pisándoles los talones, el fortachón Hodor se queda a aguantar la puerta que da al exterior para cortarles el paso a sus enemigos y que sus amigos puedan escapar con vida. Él, sin embargo, es asesinado por las esqueléticas manos de los Caminantes. La escena es emotiva, pero visualmente no muy sanguinaria.

La idea que tenía Bender era mucho más 'gore'. "Quería desplazar la cámara muy despacio a lo largo de su cuerpo en un solo plano. Él sujetaba la puerta, pero de ella surgían los esqueléticos brazos del ejército de muertos, que le superaban, le quitaban la ropa y arrancaban la carne", reveló el director en una entrevista con 'Vanity Fair'.

"Hablé de ello con Dave (Benioff) y Dan (Weiss) y les dije 'Los muertos le romperán la ropa a Hodor. Una vez que pasen la ropa, entonces le arrancarán la carne. Si pueden atravesar la madera, también pueden destrozarlo en mil pedazos'", explicó Bender en otra entrevista con 'The Observer'.

La respuesta de los responsables de 'Juego de tronos' fue un rotundo 'no': "Es demasiado horrible, la gente no va a emocionarse con la pérdida de Hodor".El hombre destrozado

El próximo capítulo, 'El hombre destrozado' (6x07), ha sido dirigido por Mark Mylod y escrito por Bryan Cogman. Su sinopsis dice así: "El Gorrión Supremo pone su ojo en otro objetivo. Jaime se enfrenta a un héroe. Arya elabora un plan. El Norte es recordado". Podéis ver su tráiler aquí.

La sexta temporada de 'Juego de tronos' se está emitiendo simultáneamente en España y Estados Unidos. Los capítulos ven la luz, en versión original subtitulada, cada madrugada de domingo a lunes a las 3:00 en Canal+ Series (Movistar+) y luego otra vez ese mismo lunes por la noche, a las 22:35. Una semana después llega a la programación de la plataforma el episodio en dual, para quien quiera verlo doblado al español.

Mostrar comentarios