DISCAPACIDAD. EL FESTIVAL ÍDEM QUE DA VOZ A ARTISTAS Y ESPECTADORES CON DISCAPACIDAD ARRANCA MAÑANA

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid acogerá la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas ÍDEM 2016 que arranca mañana, 9 de septiembre, hasta el 25 de septiembre y que en esta cuarta edición prestará especial atención al tratamiento de la discapacidad.
Este tema será abordado desde distintas perspectivas en distintas propuestas escénicas, que además serán protagonizadas por actores y artistas con diversidad funcional. La programación incluye, asimismo, la obra ‘Bailar el agua’, dirigida a personas con discapacidad intelectual severa.
Comisariada por Paz Santa Cecilia, la cuarta edición del Festival internacional de Artes Escénicas ofrecerá durante tres fines de semana consecutivos una "programación repleta de propuestas intensas, delicadas, emocionantes y sorprendentes, por medio de artistas nacionales e internacionales procedentes de Portugal y Austria".
Entre los espectáculos protagonizados por artistas con discapacidad, figuran ‘Bichos de Dançando com a Diferença group', el concierto de ‘Música cuántica’ del pianista ciego Raúl Thais o 'CECI 3.0', en la que Fadunito se paseará con su silla de ruedas por las calles de Lavapiés para evidenciar y derribar barreras, con ingenio.
La compañía Intra presentará además ’15 cuadros para una exposición', en la que once actores con diversidad funcional narrarán sus propias vivencias inspirados por el periplo emocional del célebre compositor ruso Modest Mussorgsky. Este proyecto, en colaboración con la Fundación Amanecer, fomenta el desarrollo integral de la persona a través de la creación artística.
La propuesta ‘Bailar el agua’ está además enfocada particularmente a personas con discapacidad intelectual severa a quienes, el hecho de percibir y expresarse de un modo diferente, les impide asumir un código de comportamiento impuesto por criterios de accesibilidad.
Junto a música y danza en directo, esta pieza propone una estimulación sensorial y emocional mucho más amplia, que puede ser vista por todo elmundo.
Según informó la Casa Encendida, el precio de las entradas variará desde los tres euros para las piezas audiovisuales, hasta los cinco euros para las obras escénicas.

Mostrar comentarios