España aplaude las buenas relaciones con Hungría en el XL aniversario de su restablecimiento

  • El Gobierno de España ha celebrado este jueves los 40 años transcurridos desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Hungría, un país con el que existe "un alto grado de madurez y entendimiento" gracias, en gran medida "a la voluntad de acercamiento entre ambas sociedades y a sólidos intereses comunes".
EUROPA PRESS

Para España, el caso de Hungría es "un buen ejemplo del deseo de mantener una política de relaciones amistosas con todos los países del mundo que viene caracterizando a nuestro país desde la transición a la democracia".

Ambos países comparten presencia en organizaciones como la UE, la OTAN, el Consejo de Europa o la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE) y han logrado reforzar los lazos económicos, con un "progresivo incremento del intercambio comercial". Este acercamiento, según Exteriores, ha redundado en "un mayor bienestar" para ambas sociedades.

En materia cultural, tanto el Instituto Cervantes en Budapest como los institutos de enseñanza reglada bilingües se han convertido en un nexo de unión, mientras que el próximo 17 de febrero se inaugurará en el Museo Thyssen-Bornemisza la 'Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias' en presencia de los Reyes de España y el presidente de Hungría.

El Gobierno de Mariano Rajoy espera "seguir fomentando las relaciones de amistad y colaboración con Hungría" y, en este sentido, "hace llegar sus deseos de paz, bienestar y prosperidad para el pueblo amigo de Hungría en ocasión tan señalada", concluye la nota difundida por Exteriores.

Mostrar comentarios