EL INSTITUTO CERVANTES Y CASA ÁFRICA DIFUNDIRÁN EL ESPAÑOL POR EL CONTINENTE AFRICANO

El Instituto Cervantes y la Casa África han firmado un convenio de colaboración a través del cual promoverán la enseñanza del español y las culturas hispánicas en el continente africano.
El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, destacó que “África es donde a la lengua española se le va a plantear en pocos años un reto inesquivable” y recordó que el 6,5% de las personas que estudian español en el mundo se encuentran en esta región.
Por su parte, el director de Casa África, Luis Padrón, señaló que la institución que dirige “trabajará para que el Cervantes y el uso del idioma español en esta zona geográfica sea más potente”, y para ello realizarán actividades para facilitar el mutuo conocimiento de las sociedades españolas y africana.
García señaló que el Instituto Cervantes tiene una “amplia presencia en el norte de África”, con centros en Marruecos (Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán y Fez), Egipto (El Cairo y Alejandría), Argelia (Orán) y Egipto (El Cairo y Alejandría), pero es “completamente distinto a lo que ocurre en el área subsahariana”, donde cuenta con una única aula en la capital de Senegal, Dakar.
Paralelamente, las dos instituciones han firmado un acuerdo en el que se reconoce a Casa África como centro de examen de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, conocida como CCSE, obligatoria desde octubre de 2015 para solicitar la nacionalidad española.

Mostrar comentarios