MADRID. MAYER FIRMA UNA SUBVENCIÓN AL ATENEO DE MADRID DE 750.000 EUROS

El Ayuntamiento de Madrid concederá una subvención nominativa al Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid por valor de 750.000 euros, según se ha acordado este jueves en la Junta de Gobierno. La ayuda pretende “contribuir a la sostenibilidad y el mantenimiento” de esta institución con 200 años de historia y declarada de utilidad pública.
Así lo informó la portavoz municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. A partir ahora, el Ateneo tendrá un plazo de 15 días para justificar documentalmente todos los gastos del período susceptibles de entrar en la subvención y que se hayan realizado entre el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2016.
En 2015, el Ministerio de Educación solicitó la devolución de una subvención de casi un millón de euros a esta entidad por considerar que la documentación aportada no justificaba en qué se había gastado el dinero así como que era confusa. En este caso, la subvención ministerial estaba dedicada a la reparación y mantenimiento de las instalaciones.

Mostrar comentarios