El Museo Picasso Málaga celebra su décimo tercer aniversario con tres jornadas llenas de arte

El Museo Picasso Málaga celebra su décimo tercer aniversario con tres jornadas llenas de arte
El Museo Picasso Málaga celebra su décimo tercer aniversario con tres jornadas llenas de arte
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, este jueves, a las 11.00 y las 13.00 horas, educadores realizarán un recorrido por la arquitectura del Palacio de Buenavista y el yacimiento arqueológico del subsuelo del museo, según han informado en un comunicado. A las 12.00 horas, por su parte, los visitantes conocerán algunas de las obras de Picasso más representativas de la colección del museo, así como la relación que mantuvieron Torres-García y Picasso sobre un proyecto que, finalmente, no vio la luz.

El sábado 29 de octubre se llevará a cabo una programación alrededor de la exposición 'Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia', que se presentó al público recientemente. De esta forma, se realizarán actividades para que adultos y niños conozcan la obra de un artista que "elude clasificación y estereotipos".

En las taquillas del MPM se ofrecerá a todos los niños un cuadernillo para recorrer la exposición en familia antes de acercarse, a las 11.00 horas, hasta la Plaza de la Higuera, donde tendrá lugar la actividad 'Letras y pictogramas' en la que, a partir de dibujos y collages, los participantes podrán crear historias.

Por su parte, a las 11.30 y 12.30 horas, tendrá lugar el taller 'Construyendo', en el que las familias visitarán primero la exposición acompañados por uno de los educadores del museo para posteriormente trabajar sobre planchas de arcilla y símbolos, experimentando desde lo abstracto de la geometría hasta lo figurativo.

Además, en la Librería MPM se han ubicado dos paneles que, a modo de lienzos, permitirán la creación de una obra colectiva que narre historias mediante la colocación de símbolos y pictogramas de formas geométricas.

Para los visitantes adultos, el MPM ha programado a su vez las 'Charlas Joaquín Torres García. Un moderno en la Arcadia', con dos visitas guiadas a las 13.00 horas. Se trata de un acercamiento al artista ilustrado con obras que abarcan desde sus primeros trabajos en la Barcelona de finales del siglo XIX hasta sus últimas obras realizadas en Montevideo en la década de los años cuarenta. La visita se completará estableciendo vínculos entre Picasso y Torres-García.

Finalmente, por la tarde, a las 17.30 horas, el programa 'Conversaciones con' recibirá al escritor y periodista Guillermo Busutil, quien ofrecerá un personal recorrido por la exposición de Torres-García.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños. Al contar con plazas limitadas para cada una de estas actividades, es necesario registrarse en la taquilla con la suficiente antelación. Asimismo, librería del MPM también se sumará a la celebración, ofreciendo un cinco por ciento de descuento en todos los artículos relacionados con la exposición.

PINTANDO EXTRAMUROS

La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y el Museo Picasso Málaga vuelven a organizar por tercer año el concurso de pintura al aire libre bajo el título 'Pintando extramuros', que tendrá lugar el domingo 30 de octubre.

En las dos modalidades --adultos y niños-- la técnica de pintura será libre, donde los participantes deberán acudir provistos del material necesario para la realización de su obra, que deberá reflejar el entorno y los paisajes alrededor del Museo Picasso Málaga.

Antes de la entrega de los premios, a las 18.00 horas, todas las obras participantes se expondrán en la Plaza de la Higuera. Para la modalidad de adultos se ha establecido un primer premio de 1.500 euros; un segundo premio de 1.000 euros; y un tercer premio de 500 euros, mientras que a todos los participantes se les entregará un diploma acreditativo.

Por su parte, en la modalidad infantil, para niños de siete a 12 años, el primer premio consistirá en un caballete, un lienzo y una caja de pintura; el segundo en un lienzo y una caja de pintura; y el tercero en una caja de acuarelas y un lienzo.

Mostrar comentarios