12-O. EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL SE PODRÁ ENTRAR GRATIS AL PRADO, EL THYSSEN Y EL ESCORIAL

El próximo 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, se podrá entrar gratis a los principales museos dependientes del Gobierno central, como el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, así como en otros destacados monumentos, como el Palacio Real o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Así lo explicó este viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En su comparecencia, Sáenz de Santamaría manifestó que, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el próximo miércoles, se ha organizado una “variedad de eventos” y un “amplio catálogo de posibles actuaciones”.
La ‘número dos’ del Ejecutivo indicó que con estas iniciativas se busca que se lleven a cabo unas actuaciones festivas “mucho más inclusivas”, en las que participen los niños y las familias.
DESFILE Y ACTOS PARA NIÑOS
La vicepresidenta indicó que una de las posibilidades para celebrar la Fiesta Nacional es que el 12 de octubre se accederá gratuitamente a los museos más importantes gestionados por el Ministerio de Educación, como el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Esta entrada gratuita incluirá también los Reales Sitios del Patrimonio Nacional, no sólo en Madrid, sino también en otras provincias, lo que abarca, por ejemplo, El Escorial o el Monasterio de Yuste.
En el programa de actos también figura que este domingo, 9 de octubre, en el Paseo del Prado de Madrid la Policía Nacional realizará para los niños exhibiciones de las unidades de Guías Caninos y de Caballería, al tiempo que habrá un homenaje a la bandera.
Además, el lunes, a las ocho de la tarde, se celebrará una retreta militar en la plaza de Oriente de Madrid, en la que participarán las principales “bandas de guerra” de unidades del Ejército ubicadas en la capital y de otras llegadas para el desfile del 12 de octubre.
En el desfile del miércoles, que tendrá lugar a partir de las once de la mañana, participarán unidades del Ejército de Tierra, Armada, Aire, UME, Guardia Real y Guardia Civil. Además, ese día habrá conciertos de música militar en Madrid en la plaza de Cánovas de Castillo, los jardines del Palacio de Buenavista y la plaza de Colón.

Mostrar comentarios