A subasta un cuadro pintado por el general Eisenhower de su casa inglesa

  • Un cuadro pintado por el general Dwight Eisenhower, en el que aparece la casa inglesa donde planeó el desembarco de Normandía, se subastará con otros objetos personales del expresidente estadounidense, se anunció hoy en Londres.

Londres, 5 jun.- Un cuadro pintado por el general Dwight Eisenhower, en el que aparece la casa inglesa donde planeó el desembarco de Normandía, se subastará con otros objetos personales del expresidente estadounidense, se anunció hoy en Londres.

Ante el 70 aniversario del Día-D que se celebra mañana, la casa de subastas RR Auction, situada en Boston (EEUU), sacará a la venta ese lienzo junto a un reloj y una chaqueta de cuero de Eisenhower, además de otros objetos personales del también expresidente norteamericano Frankling Roosevelt.

El cuadro de Eisenhower, de 44 por 34 centímetros, retrata la casa de Kingston, en el suroeste de Inglaterra, en la que vivió al principio de la década de los 40 y en la que también diseñó la "Operación Torch", la llegada de tropas aliadas al norte de África durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

"Donde vivía cuando planeé ambas la Torch (1942) y la Overlord (1944)", escribió Einsenhower con un lapicero en la parte trasera del lienzo, que pintó en 1949, en referencia al desembarco de aliados en las playas del norte de Francia para luchar contra los nazis, que se produjo el 6 de junio de 1944.

"Muy poca gente sabía que Eisenhower, el máximo comandante aliado y el hombre que decidió lanzar el Día-D, estaba viviendo aquí", afirmó Bobby Livingston, de la casa de subastas, durante una visita con periodistas a esa casa de campo a las afueras de Londres.

"El poco personal (que tenía a su cargo) hacía muchos esfuerzos para mantener su privacidad y para evitar los recuerdos de la guerra, así que la casa de campo se convirtió en una especie de refugio donde Eisenhower se tomaba un breve respiro de las presiones de su trabajo", añadió.

Junto a este óleo, se subastará una chaqueta de cuero marrón, que el general utilizaba para volar, con cuatro charreteras en el hombro, así como un binocular y un reloj Rolex de oro amarillo de 18 quilates.

También saldrá a subasta un sombrero de copa, una capa y un bastón de Roosevelt.

Mostrar comentarios