Andalucía. El pp admite en privado que le perjudica el adelanto electoral


El Partido Popular de Andalucía admite en privado que el adelanto electoral que anunció este lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para el 22 de marzo le perjudica porque su líder "no ha terminado de cuajar" y porque el resultado podría tener consecuencias negativas en las elecciones municipales.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares que reconocen que la decisión de Díaz de anticipar los comicios pilla al PP de Andalucía “con el pie cambiado”.
Los dirigentes del PP andaluz preferían primero revalidar su fortaleza en las grandes plazas locales –el PP gobierna las ocho capitales de provincia, así como Jerez y Marbella- para afrontar, después, las autonómicas contra la nueva líder del PSOE andaluz.
La estrategia electoral de los populares pretendía trasladar unos buenos resultados de las elecciones locales del próximo 24 de mayo, en los que las expectativas son mayores, a los comicios autonómicos y no al revés.
Sin embargo, reconocen que el hecho de que primero vayan a celebrarse las elecciones a la Junta de Andalucía puede hacer daño al PP que preside desde hace diez meses Juan Manuel Moreno, de quien en el partido consideran que "no ha cuajado todavía" aunque "va bien".
Internamente reconocen la intensa labor realizada por el que será candidato del PP a las andaluzas, aunque no está confirmado oficialmente por Génova. Sin embargo, a la vez admiten que la socialista Susana Díaz es "más fuerte mediáticamente".
Los populares están convencidos de que la estrategia de Díaz, más allá de sus “intereses personales”, responde a "pillar verde" a Podemos, Izquierda Unida e incluso el Partido Popular.
Tanto en la sede nacional de Génova como en la regional del PP andaluz aseguran que desde las elecciones europeas del año pasado ya temían que Susana Díaz podría convocar los comicios en cualquier momento, aunque a estas alturas empezaban a descartar esta posibilidad.
El PP ya estaba plenamente centrado en las elecciones municipales y, según las fuentes consultadas por Servimedia, ahora tendrá que derivar esfuerzos para las autonómicas y enfrentarse a una prueba de fuego ante Susana Díaz.

Mostrar comentarios