Antonio Hens: El precio de las entradas es la mitad del problema del cine

  • El cineasta Antonio Hens, que estrenará el próximo mes de febrero "La partida", cree que el precio de las entradas "es solo la mitad del problema del cine español" al tratar de explicar el descenso en el número de espectadores.

Huelva, 22 nov.- El cineasta Antonio Hens, que estrenará el próximo mes de febrero "La partida", cree que el precio de las entradas "es solo la mitad del problema del cine español" al tratar de explicar el descenso en el número de espectadores.

En declaraciones a Efe en Huelva, donde "La partida" se exhibe fuera de concurso en el Festival Iberoamericano de Cine, Hens ha dicho que en el problema de la bajada de afluencia a las salas "hay que tener en cuenta varias cosas, y aunque es verdad -admite- que el cine es muy caro, también estamos en la zona más castigada por la crisis en Europa".

"No solo es el hecho de tener que pagar nueve euros por la entrada, además del parking o las palomitas, sino que tenemos un problema en la industria complicado de resumir", ha añadido el que fuera Premio Ondas en 2005 y 2008 por la serie "Arrayan", emitida en la televisión andaluza.

Ha indicado que ha habido una "politización" del cine y un alejamiento del público de muchas películas, por lo que el objetivo de los cineastas debe ser "recuperar al público que ha decidido no ver el cine español".

Sobre su última película, se ha mostrado muy satisfecho de la acogida que ha tenido desde que fue presentada hace dos semanas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, "ya que la gente ha respondido muy bien, aunque hasta febrero no se verá en las salas comerciales, pero ha habido un primer pulso y tiento del público, y no solo se abarrotan los cines sino que se queda gente sin entrar".

Ha destacado el trabajo que hace en la película el actor español Toni Cantó, que hizo su último papel en esta cinta antes de ser elegido diputado por UPyD, y ha bromeado con lo bien que le iba el papel, "porque la política es el arte de la comedia, con lo que la interpretación y la política están muy mezcladas siempre".

"Toni hace un personaje de corta aparición pero de mucha profundidad, con escenas muy complicadas de hacer, y ha sido muy generoso, no solo en el momento del rodaje, sino que nos ha apoyado mucho también después", según Hens.

"La partida" fue rodada íntegramente en Cuba, y supone el último trabajo en el largometraje de Antonio Hens, después de "Clandestinos" (2008) y "Malas Compañías" (2000).

Mostrar comentarios