Tras la muerte de George Flody

El brutal artículo de George Clooney contra el racismo: "Es una pandemia"

Continúan las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. El actor ha sido el último en alzar la voz mediante un crítico artículo. 

George Clooney anuncia que se casará en Italia en dos semanas
George Clooney anuncia que se casará en Italia en dos semanas

El oscarizado George Clooney ha escrito un brutal artículo para el diario Diary Beast, a colación de las protestas que estos días recorren las calles de Estados Unidos, tras el asesinato del afroamericano George Flody a manos de un policía blanco: "La ira y la frustración que vemos que se está produciendo una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de esclavitud". 

El escrito de Clooney se ha hecho viral a las pocas horas de ser publicado. Tanto es así que su nombre se ha convertido en tendencia en las redes sociales durante buena parte del día. Se suma a las muchas veces que estas semanas han proclamado contra el racismo y han exigido justicia para el Policía que, según la autopsia, asfixió a Floyd. De hecho, el propio actor escribe que "hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado"; y añade: "Vimos como respiraba por última vez a manos de cuatro policías". 

"No sabemos cuándo acabarán estas protestas. Esperemos  y rezamos que nadie más sea asesinado, pero también sabemos que muy poco cambiará", ha escrito George Clooney. Además, ha dicho que el racismo es una "pandemia" que infecta a todos y que "en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna".

Clooney también ha aprovechado para criticar a los políticos de Estados Unidos y ha instado a la población a votar en las próximas elecciones que tendrán lugar en unos meses. "Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido. Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar"

Mostrar comentarios