Así es Fabiola Yáñez, la nueva primera dama de Argentina que sucede a Awada

  • La novia del nuevo presidente es periodista y actriz, muy conocida en su país por aparecer en famosos programas.
Fabiola Yáñez
Fabiola Yáñez
Instagram

Argentina ha cambiado de rumbo político. El resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo ha dejado a Mauricio Macri  fuera de la Casa Rosada y ha dado con un nuevo inquilino, el peronista Alberto Fernández, la opción del kirchnerismo para volver al poder. Así, habrá un cambio en la jefatura del Estado y, también, de primera dama. Porque Juliana Awada, la más elegante de América Latina, se despide de su cargo para dar paso a Fabiola Yáñez.

Esta mujer de 38 años es la novia del futuro presidente Fernández, la cual es muy conocida en su país al margen de su pareja, pues es una famosa periodista y actriz que ha aparecido en los programas más famosos de la televisión argentina. Fabiola estudió Periodismo en la Universidad de Palermo, al mismo tiempo que se preparaba como actriz en el Actor's Studio de Carlos Gandolfo.

En 2002 debutó en televisión como presentadora del programa infantil Junior TV, y desde entonces ha tenido numerosas apariciones tanto en la pequeña pantalla como en la radio. Además, ha sido modelo de revistas argentinas, reportera, corresponsal e incluso se ha subido a las tablas del teatro para interpretar 'Romeo y Julieta'. 

Una prolífica carrera que en 2014 cambió por completo cuando, mientras hacía su tesis en el diario 'Clarín', entrevistó a Alberto Fernández, del que se enamoró y con quien lleva desde entonces. Fabiola no se había casado anteriormente, a diferencia del político, quien estuvo casado con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005, y con quien tuvo a su hijo Estanislao en 1995.

La pareja nunca se ha casado en estos cinco años juntos, lo que no impide que Fabiola sea considera la primera dama, pues se mudará con Alberto a la Casa Rosada y se espera que ejerza como tal. De hecho, ha sido muy activa en la campaña de su novio y ha tenido sus propios actos públicos. Al igual que su antecesora, Juliana Awada, la periodista se ha centrado en causas acerca de la mujer y la infancia. 

Por lo tanto, es probable que en los próximos años deje su carrera periodística apartada para estar al lado de Fernández y trabajar con él por Argentina. Su estilo es muy diferente al de Awada. Mientras que la esposa de Macri es una de las mujeres más estilosas del panorama internacional, Yáñez tiene un perfil más bajo y su forma de vestir es más austera y sencilla, aunque su llegada a la Casa Rosada puede suponer un cambio en su forma de vestir para adecuarse a sus nuevas funciones, que no serán pocas.

Mostrar comentarios