Atlanta acoge una nueva edición de la convención de fantasía Dragon Con

  • La ciudad de Atlanta, en Georgia (EE.UU.), alberga hoy una nueva edición de la convención Dragon Con, multitudinario festival para seguidores de los géneros de ciencia ficción y fantasía, y que atrae a miles de fanáticos ataviados como zombies, extraterrestres, superhéroes y figuras mitológicas.

Atlanta (EE.UU.), 30 ago.- La ciudad de Atlanta, en Georgia (EE.UU.), alberga hoy una nueva edición de la convención Dragon Con, multitudinario festival para seguidores de los géneros de ciencia ficción y fantasía, y que atrae a miles de fanáticos ataviados como zombies, extraterrestres, superhéroes y figuras mitológicas.

Para la edición de este año, la número 27, sus organizadores esperan la asistencia de más de 60.000 personas, muchas de ellas provenientes de otros estados y que, como es de esperar, harán alarde de intrincados disfraces y maquillajes.

Hasta el próximo 1 de septiembre, el evento ha programado conferencias de actores y directores de cine, presentaciones de libros y vídeojuegos, así como un colorido desfile de personas vestidas como personajes de películas o historietas de culto, entre ellas Star Wars, Star Trek, o The Avengers, que se celebrará hoy.

Dragon Con se ha caracterizado desde sus inicios por permanecer fiel a sus raíces y no sucumbir a las demandas de los grandes estudios de Hollywood, que suelen utilizar este tipo de convenciones como plataforma de promoción para sus producciones o franquicias cinematográficas, tal como ocurre en el Comic Con de San Diego.

El evento de Atlanta quiere servir de espacio para la difusión de nuevas figuras en el firmamento de la fantasía, o para recibir a aquellos muy conocidos en el "inframundo" de los fanáticos del género de ficción.

Entre las figuras que estarán presentes en esta edición figura el actor británico de las películas "X-Men" y "Star Trek", Sir Patrick Stewart, el intérprete Cary Elwes, que ha aparecido en la franquicia de terror "Saw", así como los actores Ralph Macchio y Terry Gilliam, entre otros 400 invitados.

Esta convención no ha estado exenta de controversias, en especial cuando en 2013 varias organizaciones locales hicieron un llamado para realizar un boicot al evento, debido al proceso legal que se seguía contra Ed Kramer, uno de los fundadores del evento y que fue acusado de abuso sexual de menores de edad.

Tras una larga batalla legal de más de 13 años, Kramer se declaró culpable en diciembre de 2013 de uno de los tres cargos que se le imputaron y recibió una sentencia de arresto domiciliario de 34 meses.

Dragon Con representa una importante inyección de dinero a la ciudad, con un ingreso estimado en cerca de 40 millones durante el largo fin de semana del "Labor Day", el festivo por el día del trabajo en EE.UU.

Mostrar comentarios