'Big Little Lies 2': esto es lo que cobran las actrices por la nueva temporada

Big Little Lies 2 estreno
Big Little Lies 2 estreno
HBO

La segunda temporada de Big Little Lies se estrena el 10 de junio en la plataforma HBO. Vuelven las cinco de Monterey, Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman), Jane (Shailene Woodley), Renata (Laura Dern) y Bonnie (Zoë Kravitz) un elenco ya impresionante que se completa con la llegada de Mary Louise (Meryl Streep).

Big Little Lies fue estrenada en 2017, basada en la novela de Liane Moriarty, nacía y moría en siete episodios pero, fue tal el éxito de la serie que, la misma noche de los Emmys (en los que ganaron 8 de los premios), Jean-Marc Vallée, director de la serie, ya aseguraba "Yo estoy como la audiencia, como las chicas y como todos los demás... Sería genial reunir al equipo y hacerlo. ¿Vamos a ser capaces de hacerlo, todos juntos? Ojalá. Ya veremos".

Nicole Kidman gritaba en la alfombra roja: ¡Queremos hacerla! y Laura Dern lo confirmaba "Creo que todos los actores se sienten eufóricos porque adoramos a estos personajes, pero depende de si Liane quiere desarrollar otra historia". ¿Qué opinaba la autora? "Estoy pensando sobre ello. Es una posibilidad hermosa, eso es todo lo que diré".

Una vez expresados los deseos de una segunda temporada, y dado que tanto los actores como el equipo creativo detrás de las cámaras habían firmado contratos por una sola temporada, HBO tenía que renegociar salarios con un grupo de actrices famosas en uno de los mejores momentos de su carrera. No pintaba fácil, pero lo consiguieron.

¿Cuánto cobran las actices de Big Little Lies 2?

Reese Witherspoon

En la segunda temporada, Reese Witherspoon pasó de 250.000 dólares por episodio a 1 millón, es decir, siete episodios: siete millones de dólares. Además, en esta nueva temporada, Witherspoon siguió siendo productora ejecutiva de la serie así que también le corresponderá una parte de los beneficios.

Nicole Kidman

La actriz australiana ganaba 350.000 dólares por episodio en la primera temporada que han pasado a ser 1 millón por episodio. Al igual que Witherspoon, siete millones de dólares más el porcentaje que le corresponda por ser, ella también, productora ejecutiva

Reese Witherspoon y Nicole Kidman son las actrices mejor pagadas de la serie en esta segunda temporada pero, al igual que las dos estrellas principales, sus compañeras también han visto mejoradas sus condiciones de Big Little Lies temporada 2.

Shailene Woodley

En la temporada 1, Woodley ganó 242.000 dólares por episodio que se ha incrementado a más del doble en la segunda, con 500.000 dólares por episodio en la temporada 2.

Zoë Kravitz

La actriz era un personaje secundario de la primera temporada y su caché fue de 54.000 dólares por episodio. El éxito del personaje le ha permitido mejorar notablemente sus condiciones en la segunda, en la que la actriz ha ganado 428.000 dólares por episodio.

El salario de Laura Dern es el único que no ha transcendido.

El fichaje de Meryl Streep

Una de las grandes novedades de esta nueva temporada es el fichaje de Meryl Streep, una gran victoria para Big Little Lies que, por supuesto, no ha salido gratis. La veterana actriz ha ganado de 800.000 dólares por episodio, según ha informado Variety.

Mostrar comentarios