El músico brasileño Gilberto Gil, hospitalizado para someterse a exámenes médicos

El legendario músico brasileño Gilberto Gil, de 73 años, fue hospitalizado este martes en Sao Paulo para terminar una serie de exámenes médicos que tuvo que interrumpir para realizar una gira por Estados Unidos y Europa con Caetano Veloso.

"Como ustedes saben, el mes pasado inicié un check-up aquí en Sao Paulo, que interrumpí para realizar mi maratón de shows con Caetano Veloso por América Latina, Estados Unidos y Europa, y ahora regresé al hospital con Flora [su esposa, ndlr] para terminar mi check-up", escribió Gil en las redes sociales, donde agradeció el cariño de sus fans.

El mítico cantautor, que dijo esperar volver a casa "en breve", ya estuvo internado en el prestigioso Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo entre el 25 de febrero y el 9 de marzo, con un cuadro de hipertensión arterial y problemas renales.

Amante del yoga y la vida tranquila, como le explicó a la AFP en una entrevista en junio, Gil inició el año pasado una gira bautizada "Dos amigos, un siglo de música" con su "hermano" Caetano Veloso, otro icono de la música brasileña.

El espectáculo, en el que celebran sus 50 años de carrera y amistad, les llevó por todo Brasil, así como a diferentes ciudades europeas y americanas.

Este domingo, las dos leyendas de la música brasileña regresaron de más de un mes de gira en Estados Unidos y Europa, donde dieron 16 conciertos.

Con casi 60 discos, cuatro millones de copias vendidas e innumerables premios, Gil es uno de los artistas más respetados de Brasil, además de haber sido ministro de Cultura en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva, entre 2003 y 2008.

Nacido en 1942 en el estado de Bahía (noreste), cuna de símbolos de la música popular brasileña como el propio Veloso, Maria Bethania y Gal Costa, en los años 60 Gil lideró junto a ellos el movimiento cultural "tropicalista", que renovó los sonidos y las letras de la música del gigante sudamericano durante los años del régimen militar (1964-1985).

Mostrar comentarios