Cataluña. Rajoy se opone a negociar la unidad de españa y la soberanía nacional


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió este viernes, sobre el desafío independentista de Cataluña, que no está dispuesto a negociar la unidad de España y la soberanía nacional.

Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde compareció para hacer balance político y económico del año que concluye y marcar sus prioridades para 2015.
El jefe del Ejecutivo lamentó que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha seguido adelante este año con su desafío independentista cuando se debería haber dedicado a "solucionar problemas en vez de crearlos".
Rajoy se comprometió, por su parte, a "seguir trabajando para que haya una recuperación" económica también en Cataluña y defendió la "concordia entre catalanes".
En su balance inicial del año, Rajoy apenas dedicó tres frases al problema de Cataluña frente a una exposición centrada principalmente en los asuntos económicos. Sin embargo, en el turno de preguntas tuvo que hablar varias veces de Artur Mas.
Recalcó que no está dispuesto a hablar con nadie "de la unidad de España o de los derechos de los españoles y sus libertades" y, en este sentido, sentenció que no piensa negociar con Artur Mas sobre "la soberanía nacional y la unidad de los españoles". "Si no, no sería yo", sentenció.

Mostrar comentarios