El compositor brasileño Gilberto Gil deja el hospital

La leyenda de la música brasileña Gilberto Gil, de 73 años, recibió este jueves el alta del hospital de Sao Paulo donde fue internado el 10 de mayo, declaró a la AFP su portavoz, Gilda Mattoso.

"Salió hoy (jueves), gracias a Dios", declaró Mattoso, sin dar más detalles.

Gil había indicado en su cuenta Twitter que la hospitalización era necesaria para finalizar una serie de exámenes que debió interrumpir para proseguir una gira, pero según el diario Folha de Sao Paulo su estadía en el hospital fue prolongada debido a problemas renales.

El compositor de 73 años ya había estado internado en el mismo hospital de Sao Paulo del 25 de febrero al 9 de marzo debido a una hipertensión y problemas renales.

Gil y su amigo Caetano Veloso, otro ícono de la música brasileña, reanudaron el 3 de abril la larga gira "Dos amigos, un siglo de música" que los llevó por América Latina, Europa y Estados Unidos.

El próximo concierto de Gilberto Gil está previsto para el 9 de junio en Rio de Janeiro. Antes planea viajar a Nueva York para el nacimiento de su noveno nieto, hijo de su hija Bela.

Con más de 60 discos en su activo, Gil es uno de los artistas más respetados de Brasil. Fue ministro de Cultura de Luiz Inacio Lula da Silva de 2003 a 2008.

Nacido en 1942 en el estado de Bahia (noreste), se impuso como uno de los líderes del "Tropicalismo" junto a Caetano, que revolucionó las sonoridades y los textos de la música brasileña durante la dictadura militar (1964-1985).

Mostrar comentarios