El drama de Özil: atrapado sin poder salir de casa en medio de una guerra de bandas

  • El futbolista alemán y su compañero Sead Kolasinac fueron víctimas de un intento de robo hace unas semanas que les ha traído consecuencias.
El Arsenal anuncia el fichaje del alemán Mesut Özil
El Arsenal anuncia el fichaje del alemán Mesut Özil

El futbolista alemán Mesut Özil está viviendo uno de los peores momentos de su vida. Porque el jugador del Arsenal se ha visto envuelto en una guerra de bandas criminales que podría poner en juego su carrera, al igual que la de su compañero Sead Kolasinac. Ambos están atrapados sin poder salir de casa, ni para cumplir con sus obligaciones futbolísticas, algo que no solo les preocupa a ellos, sino también a su club.

Todo comenzó el pasado mes, cuando dos ladrones intentaron robar el coche de Özil y los relojes de los dos jugadores cuando salía con Kolasinac de comer de un restaurante en el centro de Londres, llamado Likya. Se produjo un forcejo entre todos que acabó con los delincuentes huyendo, ya que Kolasinac propinó un puñetazo a uno de ellos, sin temor alguno a que algo pudiera pasarle, pues iban armados con navajas. Pero no cejaron en su empeño, pues cuando los futbolistas se marcharon les tendieron una emboscada en plena carretera, lo que hizo que tuvieran que refugiarse en un un restaurante.

Pero la cosa no quedó aquí, y ahora tienen que permanecer 24 horas encerrados en sus casas ante el temor a que les ataquen. Todo viene motivado porque una banda rival de la que quiso robar a Özil, procedente de Europa del Este, no vio bien el ataque a las dos estrellas del Arsenal, y ha amenazado a los delincuentes de Londres. A su vez estos quieren vengarse de los dos jugadores por haberse escapado y haberles, de alguna manera, humillado, pues se mostraron muy valientes ante ellos.

De hecho, ambos ladrones han sido objeto de burlas y memes en las redes sociales, algo que para estos delincuentes es una deshonra. Así, ahora ambas banas están enfrentadas con los dos futbolistas en medio, sin poder salir de casa por miedo a que les ataquen de nuevo y esta vez no fallen. Esto ha provocado que no puedan ir a los entrenamientos de su club y que se hayan perdido ya el primer partido de la Premier League, que enfrentó al Arsenal contra el Newcastle, al que ganaron 1-0.

Seguridad 24 horas

La banda criminal londinense ha avisado de que piensa robar a los dos futbolistas todo lo que tienen, incluso hace unos días arrestaron a dos personas, Ferhat Ercan y Salaman Ekinci, de 27 años ambos, -los cuales comparecerán ante el tribunal el 6 de septiembre- merodeando cerca de la casa de Özil, lo que ha hecho que tengan que contratar seguridad las 24 horas del día. De hecho, el alemán ha puesto hasta perros, para aumentar las medidas.

Hasta tal punto es la preocupación de ambos que la esposa de Kolasinac habría dejado Londres rumbo a Alemania ante el miedo a que algo le ocurra, según el diario 'The Sun', algo que demuestra hasta qué punto es grave la situación, que tiene en jaque a las dos familias. También han amenazado a la esposa de Özil, Amine Gulse, aunque ella permanece en Reino Unido.

Igualmente, en el Arsenal existe una tremenda preocupación por lo que les pueda pasar a sus dos jugadores. No les convocaron tampoco para un partido amistoso de la Copa Emirates ante el Olimpic de Lyon por los mismos motivos, pues como señaló el entrenador del club, el español Unay Emery, "la seguridad de nuestros jugadores y sus familias es siempre una prioridad y hemos tomado esta decisión después de hablarlo con ellos y sus agentes".

Además, señaló que están en "permanente contacto" con la Policía y brindando apoyo a Özil y Kolasinac en todo. En cuanto a su vuelta al equipo, confesó que no sabe cuándo se producirá, pero espera que sea lo antes posible. 

Se da la circunstancia de que los dos futbolistas son íntimos amigos desde que coincidieron de pequeños en el Bayern de Munich, una amistad que se ha extendido a sus dos esposas, haciendo que los cuatro sean inseparables. Ahora, afrontan juntos su peor momento a la espera de que esta guerra criminal les deje al margen y puedan seguir con su vida.

Mostrar comentarios