La Reina frente a las dos grandes damas de Perú: Isabel Preysler y Sassa de Osma

  • Los actos de la visita oficial del presidente de Perú se han cerrado con una recepción donde vimos looks impecables.
Letizia
Letizia
EFE

Han sido dos jornadas muy intensas para los Reyes y las autoridades españolas las de los días 27 y 28 de febrero. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, iniciaba una visita oficial a España con motivo de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), en la que este país es el invitado de este año, lo que incluía numerosos actos de máxima relevancia para agasajar al jefe de Estado, con los monarcas como sus anfitriones.

Así, hemos podido ver a los Reyes en diferentes recepciones y eventos dedicados a Perú, oportunidades perfectas para ver a la Reina Letizia en todo su esplendor. En estos días ha dado de nuevo una lección de estilo con diferentes looks en los que ha jugado con las principales tendencias del momento. Y sin miedo a innovar, como pudimos ver ayer en la apertura de ARCO, con un vestido de cuero estilo kimono y un lazo en el pelo.

Pero para despedir los fastos, doña Letizia prefirió algo más clásico y elegante, perfecto para un acto de tarde-noche. Así, volvió a tirar de su amplio vestidor y repitió un precioso vestido que estrenó el invierno pasado de la firma Nina Ricci. Un modelo en punto de color gris perla, corte midi y repleto de estrellas brillantes prendidas. Un conjunto al que dio su propio toque con un cinturón y unas sandalias plateadas.

Letizia
La Reina dio su propio toque al vestido con un cinturón / EFE

Anoche la esposa del presidente peruano, Maribel Díaz, no acompañó a la Reina porque se encontraba indispuesta, pero sí estuvieron otras grandes damas de la sociedad peruana. Una de ellas, de adopción. Isabel Preysler, pareja de Mario Vargas Llosa, se ha convertido ya en un personaje de peso en delegación peruana, al igual que sucede con Sassa de Osma, aunque ella por derecho propio, ya que miembro de la burguesía del país, pues procede 

Si por algo destacan ambas es por su elegancia y buen gusto al vestir. De Isabel está más que comprobado, pues en todos estos años ha demostrado ser una de las mujeres con más estilo del mundo. Si bien Sassa se está revelando ahora como un icono de estilo en España que acapara editoriales de moda y reportajes por su pericia para combinar las tendencias con lo clásico. Anoche, lo volvieron a demostrar las dos.

Curiosamente, ambas apostaron por las flores en sus looks. En el caso de Preysler, eligió un vestido negro de manga larga con flores bordadas del diseñador de origen chino y japonés Andrew Gn, uno de los favoritos de Sassa, con unos pendientes de oro blanco espectaculares. Por su parte, la peruana apostó por un colorido vestido de flores en verde y morado del diseñador español Jorge Vázquez -quien le hizo su vestido de novia- y zapatos morados de Úrsula Mascaró, firma de la que es imagen. 

Isabel Preysler
Isabel Preysler y Vargas Llosa en la recepción de El Pardo / EFE
Sassa de Osma
Sassa de Osma vestida de Jorge Vázquez / EFE

De esta forma, los Reyes ponen fin a una ajetreada semana en la que Perú ha sido protagonista de todos los actos y en los que hemos tenido un despliegue de estilo y glamour que echábamos de menos. Ya estamos deseando la próxima visita de Estado.

Mostrar comentarios