El actor Hugo Silva afirma que interpretar a un personaje histórico fue un viaje precioso

  • Madrid.- Conocido por sus papeles en series como "Al salir de clase" y "Los hombres de Paco", Hugo Silva da un giro radical a su carrera y se mete por primera vez en la piel de un personaje histórico en "La Princesa de Éboli", una miniserie protagonizada por Belén Rueda, que se estrena mañana en Antena 3.

El actor Hugo Silva afirma que interpretar a un personaje histórico fue un viaje precioso
El actor Hugo Silva afirma que interpretar a un personaje histórico fue un viaje precioso

Madrid.- Conocido por sus papeles en series como "Al salir de clase" y "Los hombres de Paco", Hugo Silva da un giro radical a su carrera y se mete por primera vez en la piel de un personaje histórico en "La Princesa de Éboli", una miniserie protagonizada por Belén Rueda, que se estrena mañana en Antena 3.

"Ha sido un viaje complicado, pero precioso. Al principio, estaba un poco perdido. Tenía que interpretar a un personaje de época, pero al mismo tiempo acercarlo hasta hoy, ponerle sentimientos y hacer una cosa viva para que la gente pudiera vivir esa época. Eso fue lo más difícil", ha explicado Silva en una entrevista con Efe.

En "La Princesa de Éboli", la miniserie histórica dirigida por Belén Macías y producida por Antena 3 y Notro TV, Silva interpreta a Antonio Pérez, el secretario real de Felipe II que vivió durante algunos años una historia de amor en secreto con la princesa Ana Mendoza.

La serie cuenta que, cuando el monarca descubrió esa relación prohibida, mandó encarcelar y asesinar a Pérez, aunque consiguió huir a Francia, y recluyó a Ana Mendóza en su casa de Pastrana (Guadalajara), donde murió sola nueve años después.

"Era un personaje peculiar, tenía muchas contradicciones. Era un tipo bastante frío en la toma de decisiones, y no le temblaba la mano a la hora de eliminar a sus enemigos. Fue durante mucho tiempo un personaje maldito, considerado a ojos de España un traidor", indica el actor.

"Es un personaje -añade- que no tiene absolutamente nada de mí: a parte de ser de otra época y tener otra forma de expresarse, era un tipo bastante ambicioso y sobre todo, muy inteligente, mucho más que yo".

En la serie, Silva comparte cartel con actores como Eduard Fernández, Michelle Jenner y Roberto Enríquez, entre otros.

"Ha sido un lujazo compartir trabajo con todos ellos, es un elenco fantástico. Además, ha sido una suerte trabajar con Belén Rueda, es una compañera estupenda y muy trabajadora, haría quince películas más con ella", apunta.

Hugo Silva es conocido por sus papeles en series juveniles como "Al salir de clase", "Paco y Veva" y la exitosa "Los hombres de Paco", con la que alcanzó la fama.

Después de estos trabajos, se le ha podido ver en la serie "Karabudjan" y en el drama "El hombre de arena", del director José Manuel González.

Ahora, con "La Princesa de Éboli", Silva da un paso más allá en su carrera profesional y se adentra en el género histórico.

"Hay trabajos que he hecho que han sido muy mediáticos y la gente me conoce por ellos, supongo que han cogido cariño a esos personajes y eso no deja de ser algo bonito. Pero no tengo miedo a que me encasillen, no es una obsesión. Mientras me sigan ofreciendo cosas distintas, yo seguiré disfrutando".

Hugo Silva trabaja ya en su próxima película, "Fuera de juego", la comedia sobre el mundo del fútbol que se estrenará el próximo año.

Mostrar comentarios