El mexicano Joselito Adame corta una oreja en Bayona

  • El diestro mexicano Joselito Adame y el rejoneador español Leonardo Hernández cortaron sendas orejas en la corrida de clausura de la temporada taurina de Bayona, País Vasco francés, que por el escaso temple de los toros defraudó al público que casi llenó la plaza el domingo .

Los astados de los salmantinos Garcigrande y Domingo Hernández (Salamanca) sufrieron la comparación con los imponentes animales de Pedres, también de Salamanca, que tuvieron en vilo a los espectadores el sábado. Los toros de este domingo, más pequeños, carecían de bravura y agresividad.

Como preámbulo, el rejoneador Leonardo Hernández, de 27 años, oriundo de Badajoz, cortó una oreja a un toro de Los Espartales (provincia de Badajoz) tras una buena exhibición ecuestre con brillantes movimientos de costado y una muerte rápida, resuelta con eficacia.

También como preliminar, el torero francés Sébastien Castella, de 32 años, recibió el premio de triunfador de la última feria madrileña de San Isidro.

Luego, el matador de Béziers, ante un primer animal incómodo, realizó una faena valiente y concluyó con la primera estocada. Con el cuarto toro, llevó a cabo una faena con carácter, volviendo mejor de lo que era a su adversario y concluyó con un número de inmovilismo. Pero la faena se resintió de un desenlace poco lucido.

El torero vizcaíno Iván Fandiño también deslució con un doble fracaso con la espada una faena voluntariosa frente al segundo toro después algunas series logradas. Abordó el quinto con buenos pases con la capa, verónicas hacia el centro, pero luego poco pudo a medida que perdía fuelle el cuadrúpedo.

Joselito Adame, de 26 años, nacido en Aguascalientes, ganó una oreja del último toro tras conseguir encadenar unas series vibrantes a un astado poco interesado por el combate y concluir con una estocada entera de muy buena factura. El tercero de la tarde no le dio margen para brillar.

Los banderilleros Miguel Martín y Jesús Arruga fueron ovacionados en el quinto toro.

Antes de la corrida, menos de un centenar de persona se manifestaron sin incidentes contra la corrida, mantenidos a distancia de la plaza por la policía.

- Última corrida de la temporada 2015 en Bayona:

- Tiempo: soleado

- Espectadores: 8.500 espectadores

- Un toro de Los Espartales para el rejoneador Leonardo Hernández: una oreja

- Tres toros de Garcigrande y tres de Domingo Hernández, de pequeño tamaño escaso juego

- Sébastien Castella: ovación y aviso con ovación

- Iván Fandiño: aviso con ovación y ovación

- Joselito Adame: silencio y oreja

corr-pfe/gg/jmr.

Mostrar comentarios