Encuentran cadáver de periodista desaparecido en Honduras

  • El cadáver del periodista y miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) Erick Martínez fue encontrado hoy en una aldea de la carretera que conduce a Olancho, este de Honduras, país que reporta el asesinato de 22 comunicadores entre 2003 y 2012, dijo una fuente oficial.

Tegucigalpa, 7 may.- El cadáver del periodista y miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) Erick Martínez fue encontrado hoy en una aldea de la carretera que conduce a Olancho, este de Honduras, país que reporta el asesinato de 22 comunicadores entre 2003 y 2012, dijo una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, dijo a Efe que el cuerpo del occiso fue encontrado en la Aldea Guasculile, cercana al departamento de Olancho, sin precisar más detalles.

"Los médicos forenses no determinaron la causa de muerte, está en investigación, porque no presenta impactos de arma de fuego, pero si muchos golpes", indicó Duarte.

Agregó que el cadáver ya fue entregado a los familiares del periodista, cuyo paradero se desconocía desde el sábado pasado.

Martínez trabajaba en la Asociación Kukulcán, una institución de la comunidad lésbica-gay y fundó el Movimiento de la Diversidad en Resistencia (MDR).

Además había sido seleccionado como candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán por la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP), del Partido Libertad y Refundación (Libre), surgido del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que fue creado tras el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Entre 2003 y 2012 en Honduras han sido asesinados 22 periodistas, sin que hasta ahora los casos hayan sido esclarecidos por las autoridades.

El pasado 11 de marzo fue asesinado en el departamento caribeño de Colón el periodista Fausto Hernández, quien trabajaba para una radio de la población de Sabá.

Según un informe del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, entre 2010 y 2011 al menos 20 miembros de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) han sido asesinados en Honduras, sin que los autores de estos crímenes hayan sido castigados.

Mostrar comentarios