Fabiana Rosales, la influencer que puede llegar a ser primera dama de Venezuela

  • La joven de 26 años, licenciada en Periodismo y Comunicación, es un referente en redes sociales, donde lucha para lograr el cambio en su país.
Fabiana Rosales
Fabiana Rosales
Instagram

Ya nadie duda de que la de influencer es la profesión del siglo XXI. Numerosas personas alrededor del mundo están haciendo dinero de publicitar productos en sus redes sociales, y hay hasta diferentes categorías de ellos: de moda, belleza, viajes, comida, maternidad, etc. En un mundo en el que aparecen figuras nuevas cada semana prácticamente, en los últimos días hay una que ha saltado a los medios por un tema que no suele colarse en este terreno: la política. Porque el posible cambio de gobierno en Venezuela podría dar lugar a que una influecer se convierta en primera dama por vez primera.

Juan Guaidó está listo para tomar el mando en el país tras proclamarse él mismo jefe de Gobierno y ser reconocido por multitud de países que condenan a Maduro. Y en este contexto su esposa ha adquirido protagonismo, ya que tiene una carrera muy alejada de la habitual en las primeras damas venezolanas. Fabiana Rosales en una mujer muy conocida en redes sociales en su país, las que usa no solo para hablar de política, sino también para dar consejos sobre belleza o maternidad.

Esta mujer de 26 años acumula actualmente en su cuenta de Instagram 215.000 seguidores, una cantidad muy notable que la convierte en influencer en toda regla. Bien es cierto que el número ha aumentado en los últimos días, cuando la figura de su marido ha emergido y es protagonista de la actualidad mundial. Así, el foco también ha recaído sobre Fabiana, que utiliza sus redes para apoyar a Guaidó y para mostrar su vida y las cosas que le gustan.

Rosales, nacida en Mérida (Venezuela), es licenciada en Periodismo y Comunicación Social por la Universidad Rafael Belloso Chabín, título que logró en 2013. Cuando se graduó se trasladó a la capital, Caracas, donde llegó a trabajar en la Asamblea Nacional en temas relacionados con los derechos humanos. Fue en este contexto en el que conoció a Guaidó  hace seis años, con el que se casó y tuvo una hija hace dos años. Las imágenes de la familia en su Instagram son una constante.

Ver esta publicación en Instagram

Mi Felicidad💜 #MirandaEugenia

Una publicación compartida de Fabiana Rosales (@fabiirosales) el

Ver esta publicación en Instagram

Miranda Nació el 3 de Mayo del 2017. 3 de Mayo, día de la Cruz de Mayo. 3 de Mayo, día de la libertad de prensa. Y es que ella decidió nacer en un día emblemático. - Ese 3 de Mayo del 2017, muy movido para nuestro país, pasaron cosas q no he podido olvidar, en medio de protestas y mucho dolor, ella llegó para hacer de este un mejor país. Recuerdo q esa noche, con mucho dolor de cabeza, leí las noticias y me impactó que casi paralelo a su nacimiento, había muerto Armando Cañizales, no conozco a su familia, pero si llegara a verlos, quisiera decirles que su hijo, dio su vida por la de mi hija, gracias a todos nuestros héroes, su lucha no será en vano. - No escuche sus primer llanto, ni vi su rostro sino hasta horas después, el ¿por que? Estaba completamente inconsciente, y así pase muchas horas, tengo recuerdos vagos de su primer mes de nacida, mi cabeza era un torbellino (es una historia muy larga de contar, y la verdad, preferí borrar esos momentos) - Lo que si recuerdo, es cuando Juan la llevo a mis brazos, la abrace y enseguida rompí en llanto, fue la primera vez que la vi, la abracé e inmediatamente la pegué en mi pecho. - Miranda me ha hecho crecer, ser mejor persona, madurar, le dio sentido a mi vida, Dios escogió el momento indicado para q llegaras, solo le puedo dar gracias. - Juan, cumplimos un año como papás, ha sido duro, muchos momentos separados, pero aún así hemos compartido la crianza de nuestra hija, sé que vendrán momentos más duros, en los que nuestra familia seguirá superando obstáculos, no pude haber elegido un mejor papá para mi hija. Te amo. - Miranda aún no lee, y verá esto en años, o quizá no lo llegue a ver, pero te haré saber siempre, que te amo con todas mis fuerzas. - #MirandaCumple1 PD: si ven mis fotos de bebé, se darán cuenta que Miranda es exacta a mi💜 es en serio.

Una publicación compartida de Fabiana Rosales (@fabiirosales) el

Afiliada al partido de su esposo, Voluntad Popular, ha luchado desde hace años por el cambio de gobierno en Venezuela, también desde el ámbito periodístico, donde hizo algunos trabajos antes de que naciera su bebé. Tiene una profunda amistad con Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, y es amante de los animales y la vida sana.

Si finalmente hay elecciones en Venezuela, como reclama la comunidad internacional, y Juan Guaidó se convierte en presidente, Fabiana Rosales podría llegar a ser primera dama, una de las más jóvenes que ha habido en el país. Los ciudadanos están entusiasmados con la que dicen que sería la primera dama "más bella" y que supone un soplo de aire fresco y adaptado al siglo XXI para una sociedad que vive alejada de muchas de las cosas que son comunes en el resto del mundo.

Mostrar comentarios