Fandiño: "Esperaba que me exigieran, no que me imposibilitasen las cosas"

  • Javier López.

Javier López.

Madrid, 3 oct.- La desastrosa corrida de hoy en Las Ventas, en la que hubo hasta cuatro sobreros, provocó enfado, y mucho, en los tendidos, que censuraron el fiasco de Cuvillo y también la mala tarde de Iván Fandiño, que no comprendía la reacción de la gente: "Esperaba que me exigieran, no que me imposibilitasen las cosas".

"Venía a Madrid con la ilusión de refrendar una gran temporada. Esperaba que me exigieran, claro que sí, pero no de esa manera. Ahora toca digerir todo esto. Pero bueno, si este es el precio que hay que pagar para ocupar el lugar en el que estoy ahora mismo, lo pagaré sin rechistar, pues mi objetivo es estar aún más arriba de lo que estoy", señaló Fandiño a Efe nada más terminar el festejo.

Valorando sus dos faenas, Fandiño confesó que la instrumentada al sobrero de Juan Pedro Domecq "ha tenido mucha calidad", mientras que la otra, a otro sobrero, en este caso del Torero, fue una labor en la que "el toro respondía cuando le apretabas por bajo, pero al tercer o cuarto muletazo ya le costaba mucho. Creo que me he involucrado mucho y le he exigido también al animal".

"Asumo el rol que me toca en el toreo, pero también hay que ver las circunstancias que hay por delante. Valoro todas las cosas como positivas, porque lo que no te hace caer te hace mucho más fuerte", apostilló el de Orduña por último.

También contundente en sus declaraciones fue el sevillano Daniel Luque, quien aseguró que la tarde de hoy "es de esas en la que uno no quiere vestirse de torero"

"Ha sido una tarde imposible, por el deslucido juego de los toros y el ambiente tan en contra. Así no hay quien pueda. Se pone todo tan cuesta arriba que es imposible remontar por muchas ganas que uno ponga", concluyó.

Por su parte, el director de lidia, Finito de Córdoba, no se mostraba tan contrariado como sus compañeros, ya que, a su juicio, "al segundo toro de mi lote le he sacado doce o catorce muletazos en los que me he sentido, y eso queda ahí para quien lo haya querido ver. En este aspecto puedo decir que, tal y como se ha dado la tarde, me voy satisfecho", finalizó.

Mostrar comentarios