Ferran Mascarell: Martín de Riquer ha sido un gran maestro y un gran sabio

  • El conseller catalán de Cultura, Ferran Mascarell, ha considerado hoy que el medievalista Martín de Riquer ha sido uno de los "grandes maestros, académicos y estudiosos de la Literatura románica", además de un gran sabio, "enciclopédico en sus conocimientos".

Barcelona, 17 sep.- El conseller catalán de Cultura, Ferran Mascarell, ha considerado hoy que el medievalista Martín de Riquer ha sido uno de los "grandes maestros, académicos y estudiosos de la Literatura románica", además de un gran sabio, "enciclopédico en sus conocimientos".

En declaraciones a Efe, Mascarell ha mantenido que ha muerto un hombre que con sus estudios de humanismo, heráldica, caballería, leyendas o sobre Miguel de Cervantes y Tirant lo Blanc "ha hecho escuela y ha contribuido como pocos con su capacidad de investigación y también de comunicación".

En este sentido, ha rememorado que era "una persona muy divertida de escuchar, un gran conversador, uno de los que más ha aportado al conocimiento de nuestra literatura".

En su opinión, se trata de "uno de los grandes sabios, uno de los hombres con una mayor capacidad de crear escuela" en muchos ámbitos y con variadas obras como la que dedicó a su familia y que el conseller ha calificado de "espléndida".

Por otra parte, ha indicado que forma parte de una generación "formidable", nacida entre los años 1913 y 1914, como Salvador Espriu, que ha cruzado todo el siglo veinte, viviendo "muy condicionados por la Guerra Civil y sus consecuencias".

"Tenemos que saber juzgar a esta generación en función de unas circunstancias muy complicadas", ha concluido el conseller de Cultura.

Desde el gobierno de la Generalitat, también la vicepresidenta Joana Ortega ha reaccionado a la muerte del medievalista catalán con un mensaje a través de Twitter que señala: "Nos ha dejado Martín de Riquer. Descanse en paz. Hemos de estar muy orgullosos. Gracias por todo". EFE.

Mostrar comentarios