Trece películas optan al premio "Enfants Terribles" del Festival de Gijón

  • Trece películas de Francia, España, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos competirán por el premio al mejor largometraje de la sección "Enfants Terribles" que el Festival Internacional de Cine de Gijón dedica al público infantil y adolescente.

Gijón, 6 oct.- Trece películas de Francia, España, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos competirán por el premio al mejor largometraje de la sección "Enfants Terribles" que el Festival Internacional de Cine de Gijón dedica al público infantil y adolescente.

Al concurso, que se realizará en forma paralela a la sección oficial de la 49 edición del Festival, entre el 18 y el 26 de noviembre próximo, han sido seleccionadas obras que tratan asuntos de actualidad, como la violencia de genero, el acoso escolar, la diversidad racial y social, los embarazos prematuros, la influencia de las drogas en la conducta y la recuperación del amor a la naturaleza.

La película "Freddy Frogface", dirigida por el danés Peter Dodd, pone el foco en el acoso escolar y las malas consecuencias del juego sucio, en una historia que dibuja la relación entre un matón de colegio y su víctima.

También estarán en la programación del ciclo infantil, "On de Ice", el thriller del director esquimal Andrew Okpeaha Mclean, que consiguió dos premios en la última Berlinale; "Go for it", de Carmen Marron, sobre la diversidad racial, y "Five Time Champiuon", del estadounidense Bernr Mader, estrenada en el Festival de Sundance.

El director del festival, José Luis Cienfuegos, ha asegurado hoy que "a pesar de los recortes presupuestarios" impuestos por la crisis económica mantiene su apuesta por un cine independiente y de calidad, como señas de identidad del certamen de Gijón.

El objetivo de "Enfants Terribles", que se incorporó al festival hace 15 años, "es formar espectadores con buen gusto" por el séptimo arte, ha afirmado Cienfuegos.

En la programación del ciclo destaca la coproducción estadounidense y británica "Submarine", de Richard Ayoade, mientras que la directora francesa Delphine Gelize presentará "La permission de minuit", un retrato de la vida de un adolescente con una deficiencia genética que le causa alergia al sol.

Las hermanas francesas Delphine y Murial Coulin concurrirán con "17 Files", un drama basado en un hecho real ocurrido en un instituto de Boston, donde 17 estudiantes pactan quedarse embarazadas al mismo tiempo.

"No et moi", de Zabou Breitman, que cuenta la historia de una extraña pareja formada por una niña superdotada de 13 años y una vagabunda de 19 años, también participa en el concurso.

Dos películas de temática ecologista, "A pas de loup", de Olivier Ringer, y "Nicostratos le Pelican", de Ovier Horlait, y una adaptación de la serie de libros infantiles creada por Francesc Simón, titulada "Pablo Diablo: La película", dirigida por el británico Nick Morre, se han sumado a la competición.

El cine español estará representado por "Papá soy un zombie", la película de animación de Ricardo Ramón y Joan Espinach, que retrata a una adolescente gótica que vive en una funeraria y que se convierte en una muerta viviente.

El concurso se completa con la coproducción de animación "The Sandman and the Lost Sand of Dreams", de Jesper Müller y Sinen Sakaoglu, una película de aventuras sobre el mundo de los sueños infantiles.

Mostrar comentarios