A qué serie engancharse después del esperado final de 'Juegos de Tronos'

El cuento de la criada.
El cuento de la criada.
Hulu

Mientras millones de fans se lamentan del asolador penúltimo capítulo de 'Juego de Tronos' y otros tantos no quieren saber nada porque aún no lo han visto, todos en algún momento se han llevado las manos a la cabeza al pensar en cómo llenar ese vacío que desde la madrugada del próximo lunes dejará la ficción más premiada y vista de la historia. Desde que se estrenó el pasado 17 de Abril de 2011 muchos han sido los fans que se han ido enganchando (diez millones más que la anterior temporada solo en EEUU)  a una serie que ahora busca al que ocupe el trono de los siete reinos. Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Arya o Sansa Stark, un giro inesperado...

Todo se desvelará el próximo día 20 en un capítulo final que está llamado a ser el más visto de la historia. El penúltimo ya se la colocado como el número 1 con 18,4 millones (solo EEUU y en la plataforma HBO). El desenlace, que también será muy comentado, no es el adiós definitivo a la ficción, ya que la plataforma anuncia un documental sobre cómo se hizo la temporada más cara (90 millones). Pero ¿y después? HBO se ha puesto el listón muy alto y aunque evidentemente cualquier comparativa con Juego de Tronos es odiosa, estos son los estrenos con los que la plataforma intentará llenar ese vacío. 

Hasta que llegue otra de las citas más esperadas el próximo 6 de junio, fecha en la que muchos tendrán tachada en el calendario en rojo porque se estrena la tercera temporada de la exitosa 'El cuento de la criada', en HBO el 1 de junio se podrá disfrutar del estreno de 'Deadwood', la película. En la tercera entrega de la ficción inspirada en la novela homónima de Margaret Atwood tan aclamada por la crítica, Defred se vestirá de verde grisáceo como ¿infiltrada? ¿seguirá contando con la ayuda de su señora?...

Recpecto a Deadwood se ha querido recuperar uno de sus títulos míticos para darle una despedida a lo grande. Ubicada argumentalmente 10 años después del final de la tercera temporada de la serie, las rivalidades pasadas se reinician, las alianzas se ponen a prueba y las viejas heridas se reabren. La mayor parte del elenco ha recuperado sus papeles en esta continuación. Dirige Daniel Minaham (Juego de Tronos).

Para dejar de pensar en 'Juego de Tronos' también se puede echar un vistazo a Bill Hader, que  protagoniza una ficción aclamada por la crítica como es 'Barry'. Trata de un asesino que llega a Hollywood y se quiere convertir en actor. Es otro de los títulos de éxito de la plataforma. 

Para los amantes de los superhéroes la cita es el 5 junio, que llegará la primera temporada completa de 'Doom Patrol'. La patrulla condenada de DC llega a la televisión en esta adaptación del cómic creado por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani con Timothy Dalton, Brendan Fraser o Matt Bomer entre su reparto. Cada uno de los miembros sufrió un horrible accidente que les dio habilidades sobrehumanas, pero también los dejó marcados y desfigurados. El equipo, traumatizado y oprimido, encontró una razón para seguir adelante gracias a El Jefe, que los reunió para investigar los fenómenos más extraños que existen. 

El 10 de junio los seguidores de 'Big Little Lies' podrán disfrutar en el reparto con  Meryl Streep, que se ha 'apuntado' a la segunda temporada de esta comedia dramática oscura y subversiva que explora  la maldad de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y la lucha feroz por la crianza de los hijos. 

Ya el 17 de junio llega el estreno de 'Euphoria', una serie sobre el conflictivo mundo adolescentes protagonizada por Zendaya. La serie sigue a un grupo de alumnos de instituto mientras navegan a través de las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad.

Ese mismo día se estrenará  'Grand Hotel', producida por Eva Longoria, remake del original español. Está ambientada en Miami y sus habitaciones esconden lujo, escándalos y muchos secretos.

Debe quedar también anotado en la agenda, a la espera de fecha, el estreno la serie 'Watchmen' (The Leftovers, Perdidos), creada por Damon Lindelof e inspirada en la legendaria obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons. También merecerá la pena seguir la pista a la sexta temporada de 'Silicon Valley'.

Sin fecha de estreno pero sin tener que dejar pasar un día más para verla HBO tiene uno de los títulos más esperado entre sus suscriptores: 'Westworld'. El final de la segunda temporada deja muy abierta la tercera. ¿Dominarán los anfitriones? Llegó como la gran sustituto de 'Juego de Tronos', aunque por ahora no lo ha conseguido. 

Para los que no tengan suficiente con la resaca de las elecciones generales y todo lo que está dando de sí la campaña de las autonómicas un título ideal sería 'Veep'. Acaba de terminar, pero se pueden ver todas las temporadas en la plataforma. Se trata de una comedia política que cuenta con la buena crítica de la audiencia.

Otras más antiguas pero sin duda muy recomendables son 'The Leftovers' y 'Boardwalk Empire'. O incluso 'A dos metros bajo tierra', 'The wire'  'Los Soprano'... Al fin y al cabo, la edad de oro de la televisión empezó con esta serie.

Mostrar comentarios